26 de abril de 2024

Recibieron 20 mil Héroes de la Salud primera dosis de vacuna contra COVID-19 en Chihuahua

La primera etapa se efectuó de miércoles a viernes de la semana pasada e incluyó 30 hospitales de la Red IRAG, entre ellos, 10 pertenecientes a la Secretaría de Salud donde se aplicaron 4,350 dosis en Chihuahua, 2, 390 en Juárez, 345 en Camargo, 505 en Cuauhtémoc y 182 en Parral

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, informó que se aplicaron a la fecha cerca de 20 mil dosis de vacuna a personal de la salud, y dentro de algunas semanas recibirán la segunda dosis para brindarles la protección ante la batalla que libran en la primera línea de atención a quienes se contagiaron de COVID-19.

 

“Esta inmunización adquiere el porcentaje mayor hasta que se aplica la segunda dosis; con la primera dosis se alcanza un promedio de alrededor del 50 por ciento y arriba del 90 por ciento hasta que se aplica la segunda dosis”, mencionó la doctora.

 

La funcionaria señaló que esta primera etapa se efectuó de miércoles a viernes de la semana pasada y se incluyeron quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus, para continuar con el personal de salud que se encuentra en otras áreas ajenas a COVID.

 

Detalló que, en lo que respecta a los 10 hospitales de jurisdicción de la Secretaría de Salud,  en la ciudad de Chihuahua se aplicaron 4 mil 350 dosis, en Juárez 2 mil 390, Camargo 345, Cuauhtémoc 505 y Parral 812.

 

“En la primera parte de la vacunación se entregaron dosis a los 30 hospitales que se encuentran en la red denominada Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 10 pertenecen a la Secretaría de Salud”, precisó.

Sobre las dos personas trabajadoras de la salud que presentaron reacciones a la vacuna dijo que “ambas se encuentran bien, fueron dadas de alta, están en su casa, la situación no pasó a mayores y se recuperan paulatinamente”.

 

Agregó que el proceso de vacunación continuará en la manera en que se tiene prevista y dentro de 21 días se aplicará la segunda dosis al personal de la salud, conforme fueron vacunados.

 

La subdirectora hizo un llamado a la sociedad chihuahuense a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, toda vez que es el momento en el que deben demostrar que aprendieron a cuidarse a sí mismos y a su prójimo.

 

Además, exhortó a la población  a usar el cubrebocas y evitar salir si no es necesario. “Hay que tratar de apoyar a la economía, pero hacerlo de una manera responsable; es muy importante hacer todo esto de manera adecuada”, aseveró.

 

Deja una respuesta