28 de febrero de 2021
espacios de venta si represión para artesanos indígenas

espacios de venta si represión para artesanos indígenas. FOTO: ANTENA SAN LUIS

El diputado local Jorge Triana lanzó un llamado al secretario de Gobierno CDMX, Alfonso Suárez del Real, quien a su vez fue responsable de la promoción de derechos culturales a nivel local, para que habilite espacios de venta sin represión a los artesanos indígenas que buscan vender sus productos.

De acuerdo al legislador y así como se les ha dado oportunidad de operar a los vendedores informales, estos grupos étnicos merecen el mismo trato e incluso, un seguimiento epidemiológico y de salud, ya que muchas veces son discriminados por los Centros de Salud capitalinos.

Triana anunció un Punto de Acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad establezca comunicación con el Colectivo Indígena de la Ciudad de México y otros grupos que radiquen en la capital, con objeto de acordar espacios de venta sin causar malestar vial.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan más de 60 kilos de cocaína en la Narvarte

Del mismo modo, el diputado del GPPAN subrayó que, en anteriores fechas, abogó por meseros y trabajadores de cultura que se quedaron sin ingresos por la pandemia, pero el Gobierno ha sido tardío, generando más preocupación y estrés entre sus familias.

Además, buscará que la Secretaría de Cultura federal abra esquemas de financiamiento con liquidez para apoyar a los artesanos indígenas y puedan tener acceso a un modelo de vida digna, ya que la crisis ha hecho que reduzcan sus ventas y la producción de sus piezas.

“Ellos vienen a la capital en busca de salir adelante, pero este Gobierno no les da las herramientas y los reprime, al grado de que ellos deben manifestarse, es momento de ayudar a este sector y no dejarlos solos como ha sido con los empresarios que dan empleo formal”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colaboran DIF Nacional y FGJCDMX en procesos de adopción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *