16 de abril de 2024
Detienen al youtuber Rix

Detienen al youtuber Rix

Ricardo «N», conocido en redes sociales como «Rix», fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México tras cumplimentarle una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el youtuber Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación; Ricardo «N» quedó a disposición del juez de control que solicitó su aprehensión para determinar su situación jurídica.

El delito del que se le acusa ocurrió en 2017 en agravio de la también youtuber e influencer Nath Campos, quien en enero acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para denunciar a su presunto agresor.

TE PUEDE INTERESAR: Caen youtuber, conductor de TV y catequista por pornografía infanti

Luego de las primeras investigación se determinó conceder la orden de aprehensión; el sujeto fue localizado y detenido en la alcaldía Coyoacán.

La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

SIGUE LEYENDO: Diputado del PAN reclama «trato inhumano» a adultos mayores durante vacunación en CDMX

Deja una respuesta