20 de abril de 2024
Aguacate Mexicano

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y Grupo ALLCOT suscribieron un acuerdo para el cultivo aguacates de forma responsable, con la finalidad de  producir no solamente un fruto con calidad exportación, sino además proveer oxígeno a la atmósfera, a través de una serie de prácticas que abonen a la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable.

 

La APEAM consolida el esfuerzo de más de 29,000 productores, 65 empresas empacadoras y 140,000 hectáreas de producción y cobertura vegetal, que genera más de 400,000 empleos directos e indirectos, tan solo en el estado de Michoacán.

 

Cabe destacar que México es el principal productor y exportador de aguacate en el mundo. En 2020 se produjeron más de dos millones de toneladas, de las cuales la mitad provienen de la zona conocida como la Franja Aguacatera de Michoacán.

 

En el marco de su Agenda Verde, la APEAM se compromete a un manejo mejorado del suelo, bosque, agua, biodiversidad, cuidado de agentes polinizadores, uso responsable de agroquímicos y de reciclado de envases vacíos, con la finalidad de minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas.

 

El acuerdo que suscriben APEAM y Grupo ALLCOT tiene como objetivo registrar un proyecto sectorial de sustentabilidad y bajo carbono de la producción de aguacates ante el reconocido estándar internacional VERRA.

 

VERRA es líder mundial en el desarrollo y la gestión de estándares que ayudan al sector privado, los países y la sociedad civil a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible y acción climática.

Lobo

Deja una respuesta