28 de marzo de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redobla sus esfuerzos para brindar atención de calidad y calidez a pacientes pediátricos oncológicos, y actúa con sensibilidad para atender los casos particulares planteados por los padres de familia.

 

Durante la sesión 26 entre autoridades del IMSS con madres y padres de los menores, que se llevó a cabo de manera virtual, el director de Administración, Humberto Pedrero Moreno, informó que se mantiene el nivel de abasto de medicamentos oncológicos.

 

Como parte del proceso de apertura de los Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, refirió que es prioridad del Instituto avanzar en la capacitación del personal médico y de enfermería a fin de que brinden atención de calidad a estos pacientes.

 

Comentó que el HGZ No. 1 de Durango se sumó a las redes de telemedicina para hacer evaluaciones rápidas, donde participan especialistas y personal de enfermería capacitado en quimioterapias y otros protocolos de manejo de niños con cáncer.

 

Comentó que las instalaciones del IMSS en el estado son óptimas para la operatividad  del ONCOCREAN, su sala de Pediatría tiene suficientes camas, así como equipo de radioterapia de última generación para tratar a niños con linfomas y leucemias.

 

Asimismo, en el HGZ No. 1 se tiene disponibilidad de espacio para el área de acompañamiento de familiares, una zona de gran importancia para los menores que requieren cuidados especiales.

 

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médica, refrendó el compromiso del Seguro Social para redoblar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de niños con cáncer, como en Durango, donde existe alta incidencia de casos de leucemia.

Deja una respuesta