26 de abril de 2024

Tabasco anuncia que playas y balnearios permanecerán cerrados en la Semana Santa

El gobernador Adán Augusto pidió la colaboración, solidaridad y paciencia de los tabasqueños, para entre todos superar la pandemia, y retomar las actividades económicas y sociales habituales

Con el llamado a los tabasqueños a tener paciencia ante la situación que persiste por la pandemia del COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que todos los centros turísticos y playas del estado deberán permanecer cerradas durante la Semana Santa.

 

“Yo sigo exhortando a los tabasqueños a que continuemos con las medidas sanitarias, que no nos desbordemos, que tengamos paciencia. Ya falta menos, pero todavía tenemos que hacer el último esfuerzo”, externó el mandatario.

 

De manera específica, señaló que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa todos los centros turísticos, playas y balnearios deberán permanecer cerrados, en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado para contener la pandemia del coronavirus.

 

En este sentido, señaló que Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja. “Mientras no avancemos en el combate a la pandemia, mientras no disminuya nuestro porcentaje de hospitalización, nuestro porcentaje de casos activos, no podemos llegar a un semáforo de otro color”, agregó.

 

Próximo el regreso a clases presenciales en el estado

 

Asimismo, adelantó que hay posibilidades que acorde al planteamiento del Gobierno Federal, en una próxima etapa –concluida la vacunación de todo el personal del Sector Salud y avanzada la de los adultos mayores de 60 años— se pueda iniciar la inmunización de la plantilla docente del estado.

 

“Seguramente habrá regreso a clases presenciales antes de que termine el año escolar, y sino pues nosotros vamos a esperar a que estén las condiciones”, añadió, al puntualizar que la prioridad en este momento es concluir la vacunación del sector médico.

 

Luego de inaugurar la Casa de Atención Integral de la Mujer, López Hernández estimó que a partir 21 de marzo en este municipio podría iniciar el Plan Nacional de Vacunación a Adultos Mayores de 60 años.

 

“Esta semana vamos a continuar con Centro, el martes iniciará la vacunación en Tenosique y en Jonuta, y el jueves o viernes va iniciar en Nacajuca y Macuspana, y posteriormente tocará seguramente al municipio de Centla, y alguno de los municipios de la Chontalpa”, detalló.

Deja una respuesta