19 de abril de 2024

AMLO designó a un capitan de la Marina como Gobernador de las Islas Marías

López Obrador informó que continúa la remodelación de las islas y quedará resuelta la logística del traslado para visitantes que arribarán desde Mazatlán(Sinaloa), San Blas (Nayarit) y Puerto Vallarta (Jalisco)

El gobierno federal concluyó la primera etapa de reconstrucción y en julio abriría sus puertas a visitantes el Proyecto Integral Islas Marías, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos hacerlo a más tardar en tres meses; ya se tiene el proyecto general y se cuenta con los recursos para este propósito.”

 

El primer mandatario recordó que luego del traslado de reclusos a penales estatales, entró en funciones el centro educativo y cultural de formación ecológica para jóvenes de todo el país y se han rehabilitado diversos espacios de la Isla María Madre como la iglesia, el mercado de artesanías, viviendas o el mural ‘Muros de Agua’.

 

Al entregar el nombramiento como gobernador de las Islas Marías al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez, el presidente señaló que la Secretaría de Marina queda como entidad responsable.

 

Además encabezará el equipo multidisciplinario conformado por las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur), así como un consejo en el que participan dependencias del gobierno federal y autoridades de Nayarit y Sinaloa.

 

López Obrador informó que continúa la remodelación de las islas y quedará resuelta la logística del traslado para visitantes que arribarán desde Mazatlán(Sinaloa), San Blas (Nayarit) y Puerto Vallarta (Jalisco).

 

Agregó que con el fin de conservar el medio ambiente no será posible pernoctar en las Islas Marías ni recibir grupos numerosos.

Deja una respuesta