10 de mayo de 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció con el Gobierno de la Ciudad de México un convenio de reasignación de recursos por 900 millones de pesos, para dar continuidad a los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

 

El Convenio, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, fue firmado por el titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La SCT informó que el documento señala que los recursos se aplicarán a la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado “Túnel-Metro Observatorio”, en la Ciudad de México.

 

Con esta reasignación de presupuesto, se continurá con los trabajos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio; concluir la obra civil para la llegada a la estación Santa Fe y concluir la instalación de vía y catenaria en los tramos I y II.

 

El recurso transferido sólo será dedicado a los trabajos que se especifican y no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto, por lo que se contará con un reporte mensual de avance físico de la obra y de ejercicio de recursos presupuestarios federales.

 

La cantidad reasignada se tiene programada en dos periodos, una de marzo de 2021 por 500 millones de pesos y otra de julio de 2021 por 400 millones de pesos para dar el total por 900 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *