11 de marzo de 2024

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció con el Gobierno de la Ciudad de México un convenio de reasignación de recursos por 900 millones de pesos, para dar continuidad a los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca

 

El Convenio, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, fue firmado por el titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

La SCT informó que el documento señala que los recursos se aplicarán a la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación en el tramo denominado “Túnel-Metro Observatorio”, en la Ciudad de México.

 

Con esta reasignación de presupuesto, se continurá con los trabajos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio; concluir la obra civil para la llegada a la estación Santa Fe y concluir la instalación de vía y catenaria en los tramos I y II.

 

El recurso transferido sólo será dedicado a los trabajos que se especifican y no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto, por lo que se contará con un reporte mensual de avance físico de la obra y de ejercicio de recursos presupuestarios federales.

 

La cantidad reasignada se tiene programada en dos periodos, una de marzo de 2021 por 500 millones de pesos y otra de julio de 2021 por 400 millones de pesos para dar el total por 900 millones de pesos.

Deja una respuesta