26 de abril de 2024

Tabasco aplicará 9 mil 500 dosis de Sinovac en Nacajuca

El Gobernador informó que este miércoles comenzará la campaña de vacunación a adultos mayores de 60 años en el municipio de Jonuta, y se reactivará el proceso en Centro

Con el resguardo y apoyo del Ejército Mexicano, este martes arrancó sin contratiempo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Nacajuca. De acuerdo a la Secretaría de Salud, se prevé aplicar 9 mil 500 dosis de Sinovac en ocho días.

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó el inicio de la jornada en tres sedes, mismas que se ampliarán a comunidades urbanas y rurales para inmunizar a todas las personas de la tercera edad de este municipio de la región de La Chontalpa.

 

“En Jonuta iniciaremos mañana a partir de las 8 de la mañana. En el transcurso del día, en cuanto se confirme la hora en que recibiremos dotación de dosis de vacuna les informaremos de la reactivación de la vacuna en Centro”, publicó el mandatario en  sus redes sociales.

 

A la fecha, se han inoculado a los adultos mayores de Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa y Paraíso, y se avanza con la población del municipio de Centro.

 

Módulos de atención brindarán atención en la modalidad peatonal y vehicular

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Morales Orozco, informó que este día iniciaron operaciones las sedes instaladas en el Instituto Tecnológico de La Chontalpa, que atiende a la población de la cabecera municipal, así como las ubicadas en el Fraccionamiento Bosques de Saloya y Pomoca.

 

Además, indicó que estas tres sedes, brindan atención en la modalidad peatonal y vehicular, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y que en los próximos días de forma programada, se establecerán 17 unidades de vacunación.

 

Agregó que toda persona que viva en Nacajuca y pueda comprobarlo con su credencial de elector, puede acudir a cualquiera de las sedes.

 

Con la garantía de que habrá vacunas para todos los adultos mayores, confirmó que el biológico que se aplica en esta localidad es Sinovac de dos dosis, sin ningún registro de reacción grave en el primer día de vacunación.

Deja una respuesta