18 de abril de 2024

Cancún.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), se definen los procesos de participación en selectivos estatales, bajo los lineamientos plasmados en la Convocatoria de los Juegos Deportivos Estatales 2021 que emite la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

Este miércoles 17 de marzo, se llevó a cabo, en las instalaciones del Gimnasio Kuchil Baxal, de la ciudad de Cancún, la reunión extraordinaria del SIEDE, con la presencia de presidentes de asociaciones deportivas estatales y de responsables de instancias municipales del deporte.

 

Cabe señalar que en la primera reunión del SIEDE, realizada el pasado mes de febrero en la ciudad de Chetumal se dieron a conocer las 35 disciplinas que serán convocadas y los criterios de selección dependiendo de cada disciplina, detallando los que serán por controles internos, topes de control, toma de marcas, eventos selectivo o por tryouts para deportes de conjunto.

 

En la presente reunión se estableció el periodo en el que se estarán llevando a cabo las actividades selectivas de los Juegos Deportivos Estatales, quedando entre marzo, abril y mayo.

 

“Es importante resaltar que hasta la presente fecha no se cuenta con la Convocatoria para los Juegos Nacionales CONADE, por lo que trabajar de manera coordinada con las asociaciones deportivas y los responsables del deporte en cada municipio nos permite avanzar en los filtros de selección para llegar a conformar a los representativos del estado para la justa nacional”, señaló López Pinzón.

 

“Otro de los puntos fundamentales por lo que nos reunimos este día y es que contamos con la presencia del responsable en el estado de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con el objetivo de contribuir en el reforzamiento de las medidas, lineamientos y protocolos que se deben seguir para brindar un ambiente seguro para el desarrollo de actividades deportivas”, abundó el titular de la COJUDEQ.

 

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ, encabezó la sesión, acompañado en el presídium por el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez y representante del Grupo Zona Norte, David Martínez González y del director de la COFEPRIS en el estado, Miguel Pino Murillo.

 

Así como del Vocal del SIEDE y encargado del Alto Rendimiento de la COJUDEQ, Pavel Estrada Landa; del Secretario Técnico del SIEDE y Coordinador Operativo de la COJUDEQ Jhony Salas Palma, e Isabel Viana Rueda, Secretaria General suplente del SIEDE y Directora de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ.

 

“Para nosotros es muy importante este tipo de reuniones para seguir avanzando en el tema deportivo, buscando la reanudación de las actividades de manera segura”, señaló David Martínez, durante su intervención.

 

Para finalizar, el titular de la COJUDEQ pidió a los representantes de las asociaciones estatales que mantengan comunicación con sus federaciones y estar atentos a la información oficial de la CONADE

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta