19 de abril de 2024

Playa del Carmen. – En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, capacitan a docentes del Colegio como los primeros especialistas del país en manejo seguro de hidrocarburos.

 

El director general del Colegio, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que por primera vez dos docentes del Plantel CONALEP Playa del Carmen, participaron en el curso en modalidad virtual “Manejo seguro de hidrocarburos en la refrigeración y aire acondicionado”, con la finalidad de brindar capacitación técnica para el uso adecuado de refrigerantes naturales.

 

Aníbal Montalvo, detalló que uno de los compromisos con el convenio de colaboración, es trabajar e implementar acciones de coordinación para promover los cursos de capacitación a los técnicos y profesionistas en refrigeración que actualmente están prestando sus servicios de mantenimiento, reparación y reconversión de equipo de refrigeración y aire acondicionado.

 

De acuerdo con el convenio, se impartirán 2 cursos: “Buenas prácticas para usar sustitutos a los HCFC como agente de limpieza y refrigerantes en equipos de refrigeración y aire acondicionado” y “Uso, manejo y seguridad de los HC en equipos de aire acondicionado y refrigeración”, con una duración de 16 y 24 horas respectivamente.

 

Con estas acciones el CONALEP contribuye al impacto socioambiental y el cuidado y protección de la capa de ozono y además de mitigar daños asociados al calentamiento global de nuestro planeta.

Deja una respuesta