27 de marzo de 2024

IMSS destaca el trabajo y valentía del personal de salud ante la pandemia

Julio Mercado Castruita, Representante del Instituto en Oaxaca, anunció la construcción de dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz

Durante el Primer Informe de Actividades del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, José Luis Carazo Preciado, el secretario general del Seguro Social señaló que el trabajo del personal de salud ha demostrado generosidad y valentía al hacer el bien y salvar vidas.

En su mensaje, a nombre del director general, Zoé Robledo, Marcos Bucio Mújica destacó que el gobierno de Oaxaca se caracteriza por estar “cerca de su comunidad” y por trabajar en equipo y coordinación en la atención de la emergencia sanitaria.

“Hoy estamos en menos de 30 por ciento de ocupación y estamos pensando ir recuperar los servicios de cirugías que tenemos pendientes”, expuso.

IMSS Oaxaca plantea aumentar su infraestructura hospitalaria

Al presentar su Primer Informe Anual de Actividades, el doctor Julio Mercado Castruita expuso que la Representación del IMSS en Oaxaca cuenta con el Plan Maestro de Obra 2021-2024 para construir dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS y Cancillería firman convenio para que trabajadores mexicanos en el extranjero puedan contar con seguridad social

Abundó que en infraestructura para el estado se planea sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Tuxtepec por uno nuevo, ampliar y remodelar el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 41 de Huatulco y se prevé construir tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tlaxiaco, Huajuapan y Xoxocotlán; así como reemplazar la unidad de Santiago Pinotepa Nacional.

Informó que el Plan de Trabajo 2021 está basado en garantizar el derecho a la protección de la salud a derechohabientes y no derechohabientes, dando prioridad a la población más vulnerable y ser el pilar del bienestar social en su ciclo de vida.

Mercado Castruita agregó que a la par de la pandemia se brindaron 16 mil 599 consultas de especialidades, 14 mil 992 urgencias, mil 361 cirugías programadas, cinco mil 281 egresos, 189 mil 450 estudios de laboratorio y 20 mil 643 radiodiagnóstico ambulatorios y otros servicios.

En su mensaje, el secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, a nombre del gobernador Alejandro Murat, reconoció “las labores que el Seguro Social ha realizado durante la pandemia en favor de la salud de las y los oaxaqueños”.

SIGUE LEYENDO: Reabren área de trasplantes en el Centro Médico Nacional La Raza

Deja una respuesta