12 de abril de 2021

Lanza Azcapotzalco manual digital para cultivar huertos urbanos

Para que la ciudadanía interesada en el cuidado del medio ambiente pueda instalar y mantener huertos en sus hogares sin ocupar mucho espacio, este martes 30 de marzo se presentó “Mi Huertito Urbano: manual para iniciar prácticas de Agricultura Urbana” en el Centro Verde, un producto digital dirigido a los habitantes de Azcapo.

 

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, explicó que “Esta iniciativa busca ayudar a reducir el estrés en las relaciones familiares a causa de la contingencia sanitaria y fomentar la sustentabilidad. Esperamos que gente de zonas con poca cobertura de áreas verdes, ponga en marcha sus propios huertos urbanos. El programa “Mi Huertito Azcapo”, con el que 300 habitantes de la demarcación obtuvieron un kit para instalar su propio huerto urbano, se complementa con herramientas para sacar adelante sus cultivos, como este manual digital y seguimiento en línea para resolver cualquier duda.

 

El manual digital “Mi Huertito Urbano” explica qué se necesita para crear y mantener un huerto urbano, así como identificar problemas como el déficit de nutrientes en las plantas, elaboración de composta, el calendario de siembra, la compatibilidad de hortalizas, consejos de riego y control de plagas. Este manual busca concientizar sobre la importancia de crear huertos desde casa y contextos urbanos y se encuentra disponible en http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/ También se puede obtener una copia escaneando el código QR que aparecerán en las redes sociales de la Alcaldía Azcapotzalco.

 

Las autoridades de Azcapotzalco calculan que los 300 kits del programa Mi Huertito Azcapo benefician a más de mil 500 personas que tienen la posibilidad de replantear sus hábitos de consumo, su relación de la naturaleza y el nivel de demanda de recursos, espacios y tiempos en su vida cotidiana. Con estos kits es posible cultivar hasta 18 clases diferentes de hortalizas: acelga, alcachofa, ajo, apio, fresa, chícharo, lechuga, berenjena, brócoli, cebolla, coliflor, espinaca, melón, pepino, pimiento, sandía, tomate y zanahoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *