20 de abril de 2024

Con apoyo de Fideapech Salsa “La Tezonera” se convierte en producto nacional de Chihuahua

Las jóvenes empresarias Paola y Mayté comparten cómo su negocio familiar nace prácticamente con la pandemia y ahora su producto elaborado en Cuauhtémoc, Chihuahua, se vende Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Buenaventura, Parral, Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí, CDMX y pronto también en Reynosa

Gracias al apoyo del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), a través de un crédito por 100 mil pesos, Paola y Mayté Chávez lograron extender el mercado de la Salsa “La Tezonera”, desde ciudad Cuauhtémoc a diversas partes del país.

 

En un esfuerzo emprendedor que ya está dando frutos fuera del estado, Paola y Mayté relatan que la idea surgió de una receta de su  mamá, quien por 15 años la ha elaborado a nivel doméstico, pero descubrieron que podía convertirse en una gran oportunidad de negocio y decidieron lanzarse al mercado.

 

A través del programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, las jóvenes empresarias narraron que iniciaron operaciones formalmente en octubre de 2019. Con las dificultades del 2020, decidieron acercarse a Fideapech, donde recibieron apoyo económico de un crédito y capacitación, así como experiencias de otros productores.

 

En esa circunstancia se animaron a equipar un local para tener mayor capacidad de producción y han logrado ir creciendo poco a poco, de tal manera que Salsa “La Tezonera”, se comercializa en 35 puntos de venta en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Buenaventura, Parral, Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí y próximamente en Reynosa.

 

En enlace vía zoom, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández Domínguez, comentó que el crecimiento de esta empresa no ha sido fácil, pero ahora pueden decir que están del otro lado como una empresa bien establecida en la que trabajan día a día con 35 puntos de venta, tanto en el estado de Chihuahua como en otras partes del país.

 

Destacó que en cuatro años, la administración del gobernador Javier Corral Jurado, ha cumplido el compromiso de dar acceso a recursos financieros con tasas competitivas y capacitación de alto nivel a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como nunca se había hecho antes.

 

Paola y Mayté Chávez aseguraron que la integración y experiencia de su empresa ha sido un trabajo de muchas satisfacciones, más allá de los tropiezos que puedan haber tenido.

 

A través del empeño y la voluntad, lograron extender sus ventas, primero hacia Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Buenaventura y Parral, en Chihuahua, posteriormente a Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí, la Ciudad de México y planea llegar pronto a Reynosa.

 

La Sala “La Tezonera”, se elabora a base de chile jalapeño rojo y verde que adquieren en Delicias, Camargo, Casas Grandes y Janos y hace resaltar el sabor de todo tipo de comida, especialmente los tacos.

 

A través de un video, otros empresarios de distintos ramos y regiones del estado, agradecieron el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado, a través de SIDE y Fideapech, para reactivar sus negocios ante el embate de la pandemia.

Deja una respuesta