22 de abril de 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), determinó que existen las condiciones de seguridad necesarias para reiniciar la operación de la Planta de Bombeo El Caracol, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

En los monitoreos realizados durante la madrugada de hoy, se determinó que el nivel de gases se ubicó nuevamente en límites que no representan ningún riesgo para su operación, su infraestructura o su personal, por lo que a partir de las 16:00 horas se reinició su operación.

 

Ello permitirá reanudar el abasto de agua de riego para aproximadamente 16 mil hectáreas del estado de Hidalgo. El OCAVM y la dirección local de la Conagua en Hidalgo trabajarán en la búsqueda de mecanismos que permitan solventar el déficit de riego presentado en estos días.

 

La entrega de agua para riego había sido suspendida desde el pasado 29 de marzo, cuando se activaron las alarmas por presencia de olor a combustible en diversas instalaciones del Túnel Emisor Oriente (TEO).

 

Respecto a afectaciones al suministro de agua potable para Ecatepec, se tiene conocimiento de que, durante la exploración de la red de distribución de Pemex, se dañó una línea de conducción de 6 pulgadas de diámetro a cargo del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), lo cual provocó que se disminuyera el suministro a la población en al menos 30 litros por segundo. Dicha fuga ya está siendo reparada por SAPASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *