26 de abril de 2024
Asaltan a paramédicos del ERUM

Asaltan a paramédicos del ERUM

Ellos se encargan de apoyarnos, aparecen cuando necesitamos auxilio médico y son en los primeros que pensamos cuando vivimos o somos testigos de una situación de emergencia. Su vocación de servicio es tal, que la ciudadanía agradece cada que los ve llegar… y aún así, los paramédicos se han vuelto blanco de la delincuencia.

Este lunes 5 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que dos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron amagados con un arma de fuego para ser despojados de sus teléfonos celulares, mientras esperaban a bordo de su ambulancia la confirmación de una emergencia.

De acuerdo con la tarjeta informa de la SSC, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertaron a los policías que en el cruce de las calles Telecomunicaciones y Enrique Contel, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, se reportaba un robo en proceso a una ambulancia.

Minutos más tarde, los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con los paramédicos del ERUM, quienes refirieron que mientras esperaban la confirmación de una emergencia que debían atender, un sujeto en posesión de un arma de fuego, los amagó y arrebató sus teléfonos celulares.

Los uniformados de la SSC, tomaron conocimiento de lo ocurrido y acompañaron a los tres tripulantes de la unidad médica a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes del hecho.

Se espera que el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad ayude a identificar al probable responsable de este asalto a mano armada en contra de dos paramédicos.

Deja una respuesta