25 de abril de 2024

Este es el roster de los Diablos Rojos del México para la pretemporada 2021

Lisbán Correa, MVP de la pasada Serie Nacional Cubana, es uno de los flamantes refuerzos de los Diablos Rojos del México para la temporada 2021

roster de los Diablos Rojos del México

roster de los Diablos Rojos del México

Los Diablos Rojos del México presentaron este martes 13 de abril en rueda de prensa virtual desde el estadio Alfredo Harp Helú, el roster preliminar que estará iniciando actividades con el equipo el próximo sábado, 17 de abril en la Ciudad de México.

El gerente deportivo de la novena escarlata, Jorge del Valle, detalló que el listado contiene cerca del 90% de los jugadores que la “Pandilla Roja” espera tener para el inicio de la campaña.
El directivo anunció a estos 45 jugadores:

Catchers:

– Ricardo Valenzuela
– Eduardo Revilla
– Julián León

Infielders:

– Japhet Amador
– Jorge Cantú
– Emmanuel Ávila
– Juan Carlos Gamboa
– Lisbán Correa
– Omar Meza
– Carlos Sepúlveda
– Rosman Verdugo
– Ichiro Cano Hernández

Outfielders

– Ivan Terrazas
– Carlos Figueroa
– Jesús Fabela
– Julián Ornelas
– Daniel Jiménez
– Cristian Lucero
– Antonio Castañeda

Pitchers

-Arturo López
– Brandon Cumpton
– Octavio Acosta
– Carlos de León
– Ulises López
– Jonathan Partida
– Edwin Fierro
– Fabián Anguamea
– Samuel Zazueta
– Edgar Torres
– Nathanael Santiago
– José “Jumbo” Díaz
– Arquímedes Caminero
– Vidal Sotelo
– Enrique Chávez
– Sasagi Sánchez
– Francisco Villegas
– Jorge Adrián Leo
– Javier E. Rodríguez
– José Miguel Ramírez
– Jordy Arias Cherris
– Antonis Macías
– Víctor Morales
– Juan Cota
– Armando Araiza

El listado contiene una serie de peloteros de renombre en la LMB pero también exhibe varias figuras jóvenes que destacaron en el pasado torneo “Juntos por México” y que estarán entrenando con el equipo.

De acuerdo a del Valle, solo faltaría redondear el cuerpo de lanzadores con algunas contrataciones de gran importancia que complementarían al equipo en el inicio de la temporada.

El manager de los escarlatas, Miguel Ojeda, luego de acompañar la presentación del roster y a solo dos días de finalizar el Early Camp que se realiza en Oaxaca, manifestó sentirse satisfecho con el grupo que va a dirigir y afirmó que los objetivos de la concentración que se realiza en la Academia Alfredo Harp Helú han sido alcanzados.

“Queríamos hacer este Early Camp para ayudar a los muchachos que estuvieron inactivos o que estaban recuperándose de lesiones en el invierno para que comenzaran a ponerse a tono. Siento que estamos listos para la guerra”, afirmó el estratega.

La llegada de Lisbán Correa

El flamante MVP de la pasada Serie Nacional Cubana y refuerzo extranjero de los Diablos Rojos del México, Lisbán Correa, entrenó por primera vez en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México este martes y confesó sentirse simplemente impresionando por la magnitud de su nueva casa.

“Nunca había jugado en un estadio así. No me voy a querer ir de este campo”, dijo entre risas el slugger.

Correa, de 34 años, fue líder en remolcadas (82) y jonrones (28) de la pelota cubana con los Industriales de la Habana la pasada temporada. De hecho, implantó un nuevo récord en ese circuito de más cuadrangulares conectados en una campaña de 75 juegos, al tiempo que dejaba un respetable porcentaje de bateo de .320.

El presidente ejecutivo del equipo, Othón Díaz Valenzuela, aprovechó la llegada del cubano a las instalaciones del estadio AHH para entregarle oficialmente la camisola número 28 con la que estará jugando en 2021.

“Para nosotros es un placer darte la bienvenida, Lisbán. Aquí somos una gran familia y vamos a hacer todo lo posible para que te sientas como en casa. No tenemos dudas de que nos vas ayudar a conseguir ese campeonato 17 por el cual todos estamos trabajando”, afirmó el directivo.

Correa jugará con los Diablos Rojos del México de mutuo acuerdo con la Federación Cubana de Beisbol y espera que pueda rendir lo suficiente como para poder hacer de esta campaña, la primera de muchas con la “Pandilla Roja”.

Edgar Torres ya tiene número

El nuevo miembro de la rotación de los Diablos Rojos del México, Edgar Torres, anunció que jugará en la campaña 2021 con el 44 en su espalda, mismo número que estaba exhibiendo con los Venados de Mazatlán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la pasada campaña.

Torres, en conversación virtual con los medios de prensa, afirmó que ha estado en el Early Camp en Oaxaca conversando con su nuevo cuerpo técnico y sus compañeros, pero sobre todo entrenando para poder emular el éxito que ha tenido en la Liga Mexicana del Pacífico en los últimos años.

“Para tener buenos resultados en la altura de Ciudad de México creo que va a ser importante que logre tener mucho comando de mis pitcheos, pitchar pegado y mantener mis envíos abajo”, dijo el zurdo proyectado por el manager Ojeda, como el pitcher del juego inaugural de los Diablos Rojos en la temporada 2021.

Torres fue el zurdo con más innings lanzados en la pasada ronda regular de la LMP con 71.1 tramos dejando efectividad de 4.29 con 30 ponches y 24 boletos en 12 aperturas.

Deja una respuesta