13 de junio de 2021

Capacita PRONNIF Coahuila a procuradores municipales y subprocuradores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20  de Mayo de 2021.- Con el objetivo de actualizar y unificar criterios dentro de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), se realizó la capacitación anual con las y los procuradores municipales, así como los seis subprocuradores y subprocuradoras de la entidad.

 

La jornada de tres días inició con mesas de trabajo y capacitaciones de actualización impartidas por los titulares de diversas áreas de la PRONNIF, que buscan fortalecer y unificar los criterios para la atención a usuarios.

 

Una de las prioridades de la Procuraduría es la mejora continua de los procesos de atención a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de vulneraciones a sus derechos humanos, es por ello que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas impartió la capacitación sobre la importancia de la atención integral de éstos en el desempeño del servicio público.

 

Por su parte, miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dieron una capacitación a las y los funcionarios públicos en temas de niñas, niños y adolescentes migrantes que tienen alguna necesidad de protección internacional en la que interviene el Estado.

 

Finalmente, la magistrada presidenta de la Sala Civil y Familiar del Poder Judicial, María Eugenia Hernández, encabezó la ponencia “Juicios Orales Familiares”, con lo que cerró el ciclo de capacitaciones que brindarán herramientas a los y las defensoras de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila.

 

“Cada año nos reunimos para tener estas jornadas de trabajo que contribuyen en el cumplimiento del compromiso por garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Estado de Coahuila, además, es importante la unificación de lineamientos para actuar de forma coordinada con los municipios”, refirió la Procuradora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *