24 de junio de 2021

Sesiona la comisión de blindaje electoral Coahuila 2021 en regiones centro, carbonífera y norte

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo del 2021.- La Comisión de Blindaje para el Proceso Electoral 2021 llevó a cabo una extensa gira al interior del Estado.

 

Los representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura Local acudieron a las regiones Centro, Carbonífera y Norte para exponer las últimas acciones realizadas en esta materia.

 

Por la mañana los alcaldes y representantes de los municipios de la Región Centro; por la tarde en la Región Carbonífera, y unas horas después en la Región Norte, recibieron a lo integrantes de la Comisión, quienes dieron una explicación de los preparativos que se realizan de frente al proceso electoral para la elección de alcaldes y diputados federales.

 

En primer término tomó la palabra la Fiscalía Especializada la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila (FEADEC), que reiteró la disposición para responder a las denuncias que pudieran presentarse, para lo que pusieron a disposición de los presentes los distintos medios de contacto.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó el proceso de resguardo de las boletas y las diversas acciones que de forma coordinada se llevan a cabo con las distintas corporaciones de seguridad.

 

En uso de la voz, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) realizó una recapitulación de las acciones realizadas por la Comisión y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para combatir las malas prácticas de los servidores públicos.

 

Asimismo, agradeció el compromiso de todos los municipios de la entidad, ya que por conducto de sus Presidentes Municipales apoyaron las acciones que en materia del blindaje electoral realizaron, no únicamente en este proceso sino también en los anteriores.

 

Los asistentes en las distintas regiones coincidieron que acciones como las que se llevan acabo ayudan a fortalecer la democracia y la participación de la ciudadanía, trabajando para que este 6 de junio sean unas elecciones ejemplares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *