23 de abril de 2024

Fuerza de Janet Hernández crece a pasos agigantados para llegar al Congreso Local

La candidata a diputada local, por el Distrito 31 de la Ciudad de México, ubicado en la zona de la alcaldía de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, trabaja en plena jornada electoral en zona del Oriente de la Ciudad donde la ciudadanía ha respondido a esta nueva propuesta política, Fuerza México, de la también Presidenta de Mujeres Embajadoras en la Ciudad de México. Hoy la candidata cierra su campaña con grandes expectativas de triunfo.

 

En su trabajo conjunto con el Distrito Federal 4 de la CDMX con el candidato también de Fuerza México, Roberto Sotelo, quien también se aplica a la campaña con miras a arribar a la Cámara Baja del país, Janet Hernández va con su estrategia terrestre visitando los hogares de los iztapalapenses de su Distrito electoral, quienes se encuentran entusiasmados por la nueva propuesta.

 

Janet Hernández, cuya candidata suplente es Yuliana Betancourt Cervantes, se pronunció por seguir encabezando la lucha  a favor de las mujeres, dijo que es importante formar un frente común gobierno y sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres, para ello, es necesario cambiar la cultura de la ciudadanía en cuanto al respeto a las mujeres

 

En su campaña para ganar la diputación al Congreso local, Hernández Sotelo envío un mensaje a la ciudadanía a la que invitó a ejercer su voto libre el próximo mes de junio y así puedan escoger a sus representantes que defenderán su derechos en la diputación local.

 

Hay que recordar que la candidata por el nuevo partido, Fuerza México, cuyo presidente nacional es Gerardo Islas, ya ha sido legisladora local en la antes Asamblea Legislativa y donde encabezó su movimiento de Mujeres Embajadoras y siempre defendiendo la erradicación de la violencia de mujeres, además de haber sido promotora de la instalación de la Alerta de Genero en la CDMX.

 

La líder social fue presidenta de la Comisión de Protección Civil desde donde atendió los problemas que aquejan a la Ciudad de México entregando muy buenos resultados y conociendo a fondo las necesidades prioritarias para una capital más segura.

 

Hernández Sotelo destacó que según el INEGI la violencia en contra de las mujeres se gesta principalmente en sus hogares, detalló que las cifras de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, del año 2011 al 2016, los casos de mujeres víctimas de violencia familiar, tuvieron un aumento del 33 por ciento al pasar de 920 mil casos a un millón 225 mil 57 casos.

 

El estudio ahonda que la prevalencia de víctimas de la violencia familiar se presenta en 41 por ciento en mujeres casadas, 27 por ciento en solteras, 23 por ciento en divorciadas, separadas o viudas y que el tipo de violencia va en temas como patrimonio, sicoemocional, física, económica, sexual y reproductiva.

 

Fuerza por México realiza campañas con sus candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular en la Ciudad de México cuyo presidente en esta capital es Armando Ríos Pitter. La intensidad de las campañas políticas se encuentran en su mayor intensidad a fin de ganar la voluntad popular a través de esta nueva propuesta política.

Deja una respuesta