28 de julio de 2021

Tanques nodriza evitarán que chihuahuenses caminen largas horas en busca de un balde de agua potable

Entrega Gobernador Javier Corral cinco de los 40 contenedores que serán llevados a 37 municipios; realiza gira de trabajo por Casas Grandes al continuar el Maratón de Obras 2021

Al entregar cinco tanques nodriza para llevar agua potable a comunidades apartadas de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana, Gómez Farías y Ascensión, en el segundo día del Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que seguirá sacando recursos de donde sea, con reajustes o redistribución, para llevarlos a donde más se necesitan.

 

“Chihuahua ha enfrentado en los últimos tiempos, una sequía que realmente nos ha colocado en circunstancias muy lamentables para el campo chihuahuense, pero pensemos en las pequeñas comunidades donde las personas tienen que caminar largas horas para poder ir por un balde de agua para sus servicios básicos o para consumo humano”, señaló.

 

En gira de trabajo por Casas Grandes, el gobernador indicó que este programa busca precisamente aliviar las condiciones de las familias en torno a esta emergencia por la sequía y los fuertes calores que se están presentando.

 

Señaló que este programa es realmente muy pertinente y está contento de poder realizarlo con esfuerzos económicos extraordinarios, porque “ya los recursos están muy menguados pero seguimos buscando de donde sea, haciendo reajustes o redistribución para llevarlos a donde más se necesitan frente a la circunstancia actual”.

 

Luego de hacer la entrega simbólica de los cinco contenedores en su visita a Casas Grandes, informó que en total serán entregados 40 de estos tanques nodriza en 37 municipios del estado.

 

Antes, expresó que le daba mucho gusto volver a Casas Grandes en el tramo final de su administración, ahora en su segundo día del maratón de entrega de obras que consiste en la inauguración de proyectos del Plan de Inversión en todo el estado y en las que se ha hecho una selección muy importante de cientos de obras que se van a entregar en poco menos de tres meses a las y los chihuahuenses.

 

En Casas Grandes hará la inauguración del nuevo Centro de Salud que beneficiará a toda la región.

 

“Hemos también querido aprovechar la oportunidad para entregar estos tanques nodriza, un programa de la Secretaría de Desarrollo Municipal derivado precisamente de la sequía que enfrenta nuestro estado. Además de las distintas acciones que el Gobierno de Chihuahua particularmente en el campo a través de la Secretaría Desarrollo Rural, también nos hemos encontrado con el desabasto de agua en comunidades apartadas de varios municipios en los que tenemos que llevarla”, expresó.

 

Destacó que se hizo una inversión extraordinaria para adquirir los 40 tanques con una capacidad de 5 mil litros cada uno y que por su propio diseño, son fáciles de transportar,  de colocarse en las camionetas en los vehículos que los ayuntamientos van a disponer para trasladar el agua.

 

Además se entrega un equipo completo con una motobomba, la manguera y los aparatos de succión, para que el servicio de transporte de dotación de agua potable sea más rápido y efectivo, informó el mandatario estatal.

 

En el evento recibieron los tanques: el presidente municipal de Casas Grandes, José Antonio Nevárez Jiménez; el presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez; el secretario del Ayuntamiento de Galeana, Aldo Yáñez Piñón, el secretario del Ayuntamiento de Gómez Farías Horacio Rodríguez y funcionarios del municipio de Ascensión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *