25 de julio de 2021

Realmente espectacular puede calificarse la respuesta que ayer dieron los bajacalifornianos, en particular de 18 años y más, al llamado para que acudieran a los diferentes sitios de vacunación en nuestra entidad, con lo cual hay plena confianza en inmunizar en menos de 10 días a 1 millón 350 mil personas.

De acuerdo al Cierre Preliminar a las 6:00 de la tarde, la jornada de este lunes arrojó un total superior a las 120 mil vacunas aplicadas en Baja California; tan solo en la Zona Costa, en horario regular de las 8:00 am, a las 6:00 pm, inmunizaron con distintos biológicos a una población de 104,592 personas.

La Secretaría de Salud del Estado, de la que es titular el Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, indicó que estaría pendiente de conocerse las cifras exactas de Mexicali y San Felipe, por haber iniciado la vacunación a partir de las 8:00 de la noche, para no exponer a las personas al calor intenso en el día. En las primeras horas de la mañana, inocularon a 4,579 ciudadanos.

Enterado de las cifras arrojadas en el Cierre Preliminar de la Secretaría de Salud del Estado, obtenida de los datos en los módulos de vacunación en la Zona Costa, el gobernador Jaime Bonilla Valdez se mostró complacido y plenamente agradecido por la conciencia y la voluntad de los jóvenes para ser inoculados y mantener a Baja California en coloración verde.

Además, dijo, es evidente que tienen la mayor disposición para colaborar con las autoridades estatales, en coordinación con el Gobierno Federal, para aprovechar la remesa del biológico “Johnson & Johnson” enviado por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser el primer estado de la frontera norte en proteger a su población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con esta espectacular demostración de disposición y colaboración de parte de la juventud bajacaliforniana, como la hubo también de las personas adultas mayores, tenemos plena confianza en lograr la meta de aplicar en el plazo fijado, el total de vacunas recibidas, gracias además a la colaboración del personal médico civil, como de la Semar y la Sedena”, comentó el jefe del Ejecutivo estatal.

Citó como un ejemplo las largas filas de automóviles en las inmediaciones del nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana, ubicado en el Kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate, a donde acudieron casi 22 mil personas de todas las edades, mayores de 18 años, soportando el calor con la esperanza de llegar a recibir las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janseen.

Otras 10,554 acudieron a los módulos de vacunación que el sector salud mantiene en el interior de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”; 12,664 estuvieron en la Escuela Primaria Federal “Miguel F. Martínez” (en el centro de Tijuana); 11,437 en el Estadio de los Toros de Tijuana; 15.700 en el Museo El Trompo; 17,384 en el Campus Tijuana de la UABC; 5,740 en el CEART de Tecate; 3,560 en el Plantel COBACH de Rosarito; y 5.586 en Baja Center, en la jurisdicción de Playas de Rosarito; 7,704 vacunados en Ensenada y otros 3,835 en San Quintín, el sexto municipio de reciente creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *