24 de marzo de 2024

Ciudad de México, 25 de junio del 2021.- Ford está orgullosa de ser una empresa diversa e inclusiva en donde todos sus colaboradores tienen un sentido de pertenencia y, es por eso, que hoy celebramos el Mes del Orgullo LGTB+. La diversidad e inclusión, pilares fundamentales de la cultura organizacional de Ford de México, han sido vitales para formar, desarrollar e integrar a los equipos talentosos de las distintas áreas de la organización.

 

Gracias a esta estrategia, Ford de México lleva cuatro años consecutivos de estar certificada por Human Rights Campaigns1 (HRC) en su Programa de Equidad Laboral: Equidad MX, la cual tiene como objetivo reconocer la inclusión de las personas LGBT+ en los espacios de trabajo de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

 

Adicionalmente, Ford de México forma parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).2

 

“En Ford de Mexico creemos en una cultura de pertenencia en la que cada persona es respetada y valorada, no por ser Hetero, Gay, Lesbiana, Bisexual o Trans sino por Ser Humano”, mencionó Carlos Valdez, Director de Recursos Humanos de Ford de México.

 

Ford con el espíritu de convertirse en la empresa automotriz más inclusiva del mundo, a través de Ford GLOBE3, fomenta una atmósfera inclusiva para las personas LGBT+ y, busca, a través de distintas iniciativas, integrar cada vez más a las personas trans a la compañía. Gracias a este grupo, en 1999 la firma del óvalo azul fue la primera y única empresa del sector automotriz en Estados Unidos incluida en el Índice de “Valores de Gays y Lesbianas”, donde se reconocen a las 100 principales empresas que trabajan en dichos temas.

 

Desde entonces, Ford ha trabajado para adoptar nuevas y numerosas revisiones para integrar a la comunidad LGBT+ en sus equipos, una de las más notables fue incluir a las personas transgénero en su política escrita de no discriminación. Actualmente, Ford de México ya cuenta con la participación de algunas colaboradoras trans entre sus empleados.

 

“Sabemos que falta mucho por hacer a favor de la comunidad LGBT+, específicamente para las personas trans, pero tengan por seguro que estamos trabajando en propuestas para refrendar nuestra posición para la integración de todos y todas”, mencionó Ulises Pérez Escamilla, Gerente de Recursos Humanos en la planta de Ford en Cuautitlán y representante de Ford GLOBE en México.

 

En Ford creemos en lo genuino porque es lo que funciona mejor. Por ello, de manera orgánica, desde el respeto, impulsamos conductas y comportamientos constructivos entre nuestros colaboradores que no forman parte de la comunidad para incentivarlos a ser aliados de este esfuerzo colectivo. A su vez, constantemente se ofrecen distintos cursos de capacitación y pláticas internas para fortalecer una cultura que impulse la causa de la diversidad y la inclusión como un valor clave para la compañía. Como resultado, todas las plantas de México son acreedoras del “Distintivo de Empresa Incluyente: Gilberto Rincón Gallardo”4, gracias a las políticas aplicadas para la inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad.

 

“En Ford consideramos que una empresa es el reflejo de la sociedad. En ese sentido, asumimos a cada uno de nuestros colaboradores como agentes del cambio y construimos nuestra cultura organizacional como un reflejo de la manera en la que queremos vivir. Gracias al trabajo de escuchar y entender las necesidades de las personas que forman parte de la comunidad LGBT+, en Ford seguimos creando espacios donde se celebren las diferencias que nos han permitido atraer y desarrollar al mejor talento”, concluyó Carlos Valdez.

 

Deja una respuesta