9 de marzo de 2024
figuras a seguir en los Juegos Olímpicos

Fuente: Pixabay

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están aquí, el torneo de fútbol varonil será uno de los grandes atractivos de la justa. Entre las selecciones que participan en el certamen está México, que dirigidos por Jaime Lozano intentarán repetir la medalla de oro que consiguieron en la edición de Londres 2012, cuando derrotaron en la final a Brasil. Por su parte, la ‘verdeamarela’ llega como la vigente monarca y para defender su trono cuenta elementos de élite. A continuación, repasamos a los futbolistas sobre los que habrá que estar pendientes en las próximas semanas.

Mikel Oyarzabal comanda a España

La Selección de España tendrá una de las plantillas más competitivas en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, una de sus estrellas es Mikel Oyarzabal, quien a sus 24 años es uno de los elementos más determinantes de la Real Sociedad. Cabe destacar que el mediocampista ibérico viene de disputar la Eurocopa, torneo en que el cuadro español fue eliminado en semifinales por Italia. Las mejores páginas de apuestas tienen a La Roja en el top 3 para colgarse una medalla en Tokio, junto a Brasil y Japón, algo que podrían lograr con el aporte de figuras como Oyarzabal.

Diego Lainez, la esperanza de México

Diego Lainez es la estrella de la Selección Mexicana que peleará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El atacante azteca milita en el Real Betis de LaLiga en España, donde bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini maduró y se convirtió en un hombre importante para su equipo, pues en la recta final de la temporada 2020-21 comenzó a sumar muchos minutos dentro del campeonato ibérico. Lainez, canterano del América, es una pieza importante en el esquema de Jaime Lozano para regresar a suelo azteca con el primer lugar como hace nueve años en Londres.

figuras a seguir en los Juegos Olímpicos
Fuente: Pixabay

Dani Alves, por el título que falta en su palmarés

El vigente campeón del torneo de fútbol varonil en los Juegos Olímpicos es Brasil, que en esta ocasión no contará con Neymar Jr. en sus filas, pero sí lo hará con Daniel Alves, defensa histórico y que prácticamente lo ha ganado todo en su extensa carrera, razón por la cual la ‘verdeamarela’ también es favorita para subir al podio. El zaguero tiene en su palmarés la Champions League, distintas ligas en Europa, la Copas América y una de las justas que le falta por ganar es la olímpica. Por su experiencia, Dani Alves se incorporó con Brasil e intentará ayudar a los suyos para volver a conquistar la gloria.

André-Pierre Gignac, sueño cumplido

El francés André-Pierre Gignac es uno de los refuerzos que llegó a la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos. El jugador es una completa figura con Tigres, donde se ha convertido en el hombre gol y es el máximo anotador de los Clásicos Regios frente a Rayados por parte de los felinos. El delantero brilló con el Olympique de Marsella, en la Ligue 1, y ahora buscará hacer historia con su cuadro nacional en Tokio.

Sin duda, el fútbol varonil en los Juegos Olímpicos es uno de los torneos con mayor prestigio en la historia de este deporte. En Tokio veremos a muchos de los jugadores que los próximos años podrían ser las figuras de sus respectivos equipos y selecciones nacionales. El tiempo dirá si su calidad es suficiente para codearse con los mejores del mundo.

Deja una respuesta