26 de abril de 2024
Metrobusito

Metrobusito

El titular de la Dirección General del @MetrobusCDMX de la Ciudad de México, Roberto Capuano @Capuano realizó la presentación del nuevo “Metrobusito” mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

El mensaje escrito por Capuano nos cuenta que este Metrobusito es 100% eléctrico, que es el resultado de un experimento de movilidad dentro la CDMX y es un esfuerzo conjunto.

Detalló que en su desarrollo participó el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.

La publicación está acompañada de dos fotos del flamante vehículo eléctrico, pintado del mismo color que su hermano mayor y lo acompaña la insignia de MB en su costado, así mismo porta orgullosamente la leyenda «SOY ELÉCTRICO».

En días anteriores, el mismo director del Metrobús capitalino participó en el Webinar: La electromovilidad en la Ciudad de México organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Dentro de su participación expuso las siguientes ideas:

La electromovilidad no es un lujo en un país no rico (…) sino que es una realidad en países llamados en vías de desarrollo, como lo son Colombia y Chile, país que tienen la flota eléctrica más grande de Latinoamérica.

Tenemos algunas unidades únicas que estamos aceptando en el Metrobús, pero no con el espíritu de hacer un piloto, sino con el espíritu de darle a las empresas que están aquí la indicación de que estamos interesados de que los fabriquen en México.

En espera de todas las felicitaciones, memes y burlas de usuarios en Redes Sociales, pronto veremos circular al nuevo Microbusito en las calles de la Ciudad.

¿Te vas a subir al nuevo Microbusito? Comparte y platícanos que piensas de esta nueva llegada al parque vehicular del Metrobús, o debemos decir ¿Metrobusote?

1 thought on “Llega Metrobusito a CDMX

Deja una respuesta