18 de octubre de 2021

Informa Coahuila que se reanudarán operaciones en el puerto de entrada de Del Río, Texas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informa que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la reanudación de las operaciones comerciales y de viajes en el puerto de entrada de Del Río, Texas.

 

En un comunicado publicado por el CBP se informa que para el tráfico de vehículos de pasajeros y peatones, las operaciones se reanudarán a partir de las 16:00 horas de este sábado 25 de septiembre.

 

Mientras que las operaciones de carga comercial comenzarán a las 08:00 horas del lunes 27 de septiembre.

 

“CBP había cerrado temporalmente el puerto de entrada de Del Río, Texas,  el 17 de septiembre, y desvió el tráfico al puerto de entrada de Eagle Pass.

 

“Luego de los esfuerzos realizados esta semana por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la oficina de Operaciones Aduaneras y los socios del DHS, para acelerar el procesamiento del flujo de migrantes a niveles manejables y con la seguridad pública restaurada, el CBP reabrió las operaciones comerciales y de viajes en el Puerto de entrada de Del Rio”, se menciona en el comunicado publicado por el CBP.

 

Estas acciones se dan luego de la reunión que sostuvo en días pasados el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con autoridades federales, estatales y regionales de los Estados Unidos, misma en la que se trataron temas de migración y de la reapertura comercial en este puente internacional, así como de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *