18 de abril de 2024

“Defendamos la Reforma Eléctrica, a la CFE, la joya del país y la garantía para el desarrollo de México”. – Bartlett Díaz

Gerentes divisionales de CFE Distribución refrendan su apoyo a la iniciativa de Reforma Eléctrica

La iniciativa de Reforma Eléctrica tiene como objetivo que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional, que se encuentra en manos de empresas privadas nacionales y extranjeras que solo buscan hacer negocios, y será operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó el director general Manuel Bartlett Díaz.

 

Durante una reunión informativa con los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución y acompañado por su director general Guillermo Nevárez Elizondo y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, indicó que la iniciativa busca integrar a la CFE en un solo organismo, eliminar organismos autónomos, terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento, que favorece la creación de monopolios privados y establecer en 54% la generación eléctrica para la CFE.

 

“Debemos hacer campaña para defender la Reforma Eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa, hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, llamó Bartlett Díaz a las y los trabajadores en defensa de la soberanía energética del país.

 

Tras el llamado a difundir la urgencia de la reforma constitucional entre la población, el director general narró la historia de los saqueos al país, particularmente del sector eléctrico, y cómo desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales que llegan al país protegidos.

 

“El objetivo de la reforma energética, diseñada perversamente, y sus leyes secundarias buscaban desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta