27 de marzo de 2024

Invita IVEC a los conciertos del ciclo “El barroco en la tradición del son”

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, invita a los conciertos de inauguración y clausura del ciclo El barroco en la tradición del son, que se realizarán en modalidad presencial los días 03 y 06 de noviembre, en el Exconvento Betlehemita.

 

El barroco en la tradición del son conjunta actividades académicas y artísticas con el objetivo de mostrar los puntos de encuentro, influencias y particularidades de dos tradiciones musicales: la del periodo barroco y la del son jarocho.

 

El 03 de noviembre, a las 11:00 horas, el reconocido flautista Horacio Franco inaugurará el ciclo con un concierto en el que interpretará chaconas, sarabandas y folías. La presentación tendrá lugar en el auditorio del Exconvento Betlehemita.

 

El día 06, en punto de las 18:00, la capilla del Exconvento albergará el concierto de clausura, donde participarán los intérpretes, docentes e investigadores que hicieron posible este proyecto: Leopoldo Novoa, Rubén Vázquez, Bárbara Cerón, Eloy Cruz, Enrique Barona, Horacio Franco, Magdalena Villarán y Karen García.

 

Ambos conciertos son gratuitos, con aforo limitado; las personas interesadas podrán reservar sus boletos en Boletópolis: https://bit.ly/CONCIERTOS_CEVART. Para conocer el programa completo y disfrutar de todas las actividades del ciclo visita www.ivec.gob.mx y consulta Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta