19 de abril de 2024

Reinicia Clara Brugada audiencias ciudadanas; la meta, relación directa entre gobierno y vecinos de Iztapalapa

La alcaldesa instruyó a los integrantes de su gabinete a hacer todo para resolver planteamientos de los vecinos y cumplir compromiso de gobernar con ellos

 

Las audiencias serán cada lunes, a partir de las 9:00 horas en la Explanada de la Alcaldía, pero también se llevarán a los espacios públicos de las colonias, pueblos y barrios de Iztapalapa

 

Se recupera esta actividad, que en la Primera Alcaldía Iztapalapa permitió atender y resolver las peticiones de 28 mil 113 personas

 

La alcaldesa Clara Brugada puso en marcha el programa de audiencias ciudadanas, cuyo objetivo es mantener una relación directa entre las autoridades de Iztapalapa y sus habitantes, atenderlos, resolver sus solicitudes y establecer un gobierno con la participación de los vecinos.

 

En la Explanada de la Alcaldia, Clara Brugada informó a los vecinos que acudieron a esta audiencia y a quienes siguen sus actividades por las redes sociales, que todos los directores generales, ejecutivos y territoriales del gobierno de Iztapalapa estarán en ese espacio a fin de atender y resolver las peticiones y propuestas de los ciudadanos.

 

Aseguró que las audiencias no se quedarán en la explanada, sino que ella y todo su gabinete acudirán a las plazas y espacios públicos de las colonias, pueblos y barrios, pues “nuestro compromiso siempre ha sido gobernar con la población en sus comunidades, así lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo”.

 

La alcaldesa llamó a los vecinos que acudan a las audiencias ciudadanas a estar pendientes de que sus solicitudes se resuelvan e instruyó públicamente a los integrantes de su gabinete a atender a los habitantes como merecen y solucionar sus planteamientos. “No venimos a mirarnos y escuchar, sino a hacer todo lo posible por resolver”, enfatizó.

 

También pidió a los ciudadanos no llegar muy temprano a formarse para tener audiencia, menos en época de frío, y acudir a partir de las 9:00 horas y garantizó que serán atendidos por ella o por el titular del área que corresponde al tema que expongan.

 

La alcaldesa dejó en claro que las audiencias ciudadanas no son algo nuevo en su administración, pues se implementaron con muy buenos resultados desde el inicio del trienio pasado hasta que fueron suspendidas debido a la pandemia de Covid-19, pero hoy se recupera esta actividad de relación directa con la población.

 

Resaltó la importancia de estar en contacto con los ciudadanos y sostuvo que “lo peor que podemos hacer como gobernantes es que al estar en el poder, la población ya no pueda platicar con nosotros”. Aseveró que esa mala práctica forma parte del pasado y “aquí estamos para el arranque de esta etapa en la a Alcaldía”.

 

Clara Brugada subrayó que en la Primera Alcaldía Iztapalapa fueron atendidas 28 mil 113 personas en audiencias ciudadanas, a pesar de que sólo se pudo trabajar durante un año y medio.

 

Además, “ustedes saben que yo atiendo y resuelvo en cualquier punto donde algún vecino se acerque” y detalló que en su primera administración al frente de la Alcaldía se realizaron 897 eventos públicos entre asambleas, inauguraciones, entrega de apoyos y de obras, así como recorridos, en los que atendió personalmente a 11 mil 2 personas.

 

Así que en esta nueva etapa de la Alcaldía “queremos que la participación ciudadana y la relación directa de los vecinos con los gobernantes, sea lo que rija esta nueva administración”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta