19 de abril de 2024

España rechaza descalificaciones de López

El Gobierno de España rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas

España rechaza descalificaciones

España rechaza descalificaciones

 

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales y en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español este manifestó el total rechazo a las descalificaciones hechas por el presidente López.

En el comunicado se puede leer lo siguiente:

España y México somos socios estratégicos y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70.000 millones de euros y la mexicana en España supera los 25.000 millones.

España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones.

 

En la publicación en la cuenta oficial de twitter del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español también se puede leer:

 

México es un socio estratégico para nuestro país, y el Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo.

Deja una respuesta