24 de marzo de 2024

El A-B-C para elegir el mejor protector solar

Ciudad de México a 27 de abril de 2022. Estamos en una de las temporadas más calurosas del año con temperaturas que sobrepasan los 30° centígrados, donde el Sol es el protagonista de nuestras actividades al aire libre con familia y amigos. Estas acciones implican una mayor exposición a la radiación ultravioleta, también conocida como UV, que produce daños a la piel, envejecimiento prematuro, entre otros.

 

Para evitar los efectos adversos y quedarnos solo con los aspectos positivos de pasear, hacer picnics o practicar algún deporte en exteriores, es recomendable usar un buen bloqueador solar en cara y cuerpo. A continuación, Walmart Supercenter te comparte algunos consejos para el momento de elegir el mejor protector solar.

 

Revisa la etiqueta

El primer paso que debes hacer al momento de elegir un bloqueador es fijarte que en su etiqueta venga la frase “amplio espectro”, pues esto te asegura que te brindan protección contra los rayos ultravioleta tipo A (UVA) y tipo B (UVB). De esta forma, estarás protegido de las quemaduras de sol y también al envejecimiento prematuro de la dermis.

 

FPS al menos de 30

El factor de protección solar, o FPS, se refiere al nivel de protección solar que brinda el producto contra los rayos UVB. Entre más elevado sea este número, mayor será la protección que te brindan los productos. Existen en el mercado una amplia gama, desde aquellos con un FPS 15, que pasan a 30, 50 y algunos con un FPS 100.

 

Resistente al agua no es aprueba de agua

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), ningún bloqueador solar es a prueba de agua o sudor, pero sí llegan a ser resistentes, lo que significa que su eficacia perdure por algunas horas al nadar o transpirar. Para obtener resultados óptimos se debe reaplicar en la piel después este periodo de tiempo. De igual forma, si se está en un ambiente seco, se tiene que poner una nueva capa del producto cada 3 horas.

 

Otros medios para protegerte del Sol

Otras medidas que puedes tomar cuidar tu piel del Sol es usar ropa adecuada, con mangas largas que cubran también el cuello. También el uso de sombreros de ala ancha y lentes de sol, que cuiden tu rostro y ojos.

 

Además, evitar al máximo las cabinas de bronceado y lámparas solares, pues son máquinas que de forma artificial emiten rayos ultravioletas directo a la piel, según la FMD.

 

Puedes elegir una gran variedad de protectores solares para esta época y durante todo el año en Walmart Supercenter, con las mejores marcas y los mejores precios, ya sea en tienda o en línea.

Deja una respuesta