25 de abril de 2024

Ahora resulta… 19 de mayo 2022

Ahora Resulta

…que el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Estados Unidos que se invite a la Cumbre de las Américas a los mandatarios de Nicaragua, Cuba y Venezuela, siendo que éstos tienen los gobiernos más autoritarios del continente. Aunque pensándolo bien, en un acto de diplomacia, el gobierno de EU debería invitar a dichos jefes de estado, con la inclusión en la agenda de temas como Derechos Humanos y libertad de expresión, entre otros, con eso creo que se excluirían solos.


…que el gobierno de México pretende traer 500 médicos de Cuba con el pretexto de que los galenos mexicanos no tienen la voluntad de atender a la población en sectores de bajos recursos. Más bien pareciera que pretenden ocultar que el problema real es la falta de medicinas y materiales para cubrir el requerimiento básico de salud en las poblaciones alejadas, pero no solo eso, sume usted las zonas en las que solo la ley del crimen organizado manda, lugares en donde secuestran doctores para atender a sus heridos y lo peor cuando les quitan la vida por salvar a los contrincantes. Lo importante sería resolver los problemas de seguridad, abastecimiento de medicinas y desempleo, porque aquí hay muchos médicos desempleados, hay que ver el despido masivo al personal de salud luego de la crisis de la pandemia por Covid 19.


…que, a pesar de que ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación, la nueva verificación vehicular NOM-236 SE 2021 no entrará en vigor, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconviniera a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, por no haberle informado sobre la nueva verificación para encontrar fallas físico-mecánicas en los automóviles. A pesar de que es una buena idea para tener en buenas condiciones los autos y así evitar accidentes, lo cierto es que podría haberse convertido en un jugoso negocio para unos cuantos y mermar a la ya de por sí muy golpeada economía de la ciudadanía.


…que siempre sí “un mundo nos vigila”, pues el Congreso de los Estados Unidos ya no pudo con la presión y realizó la primera audiencia pública sobre ovnis, en la que documentaron 144 casos de “fenómenos aéreos no identificados”, basándose, dicen, en “posibles implicaciones para la seguridad nacional y aérea de EU”. Lo cierto es que el más contento y satisfecho por su trabajo es el ufólogo mexicano Jaime Maussan, quien aseguró que “viene la transformación de la humanidad”. Ahora sí ”alguien hizo algo”.

 

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste