19 de abril de 2024
Ahora resulta… 24 de mayo de 2022

…que el o la candidata a la Presidencia por el partido Morena será elegido por medio del “aplausómetro”. El fin de semana los aspirantes fueron a medir fuerzas en diferentes actos de campaña de candidatos a los gobiernos que se elegirán en este 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, estuvo en Tamaulipas para para apoyar a su compañero Américo Villareal. Mientras que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, hizo lo propio en Durango para levantar la campaña de Marina Vitela, y finalmente Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, viajó Cancún, Quintana Roo, en apoyo a la candidata de la coalición Unidos Hacemos Historia, Mara Lezama.

En cada uno de estos actos se vitorearon las palabras de “presidente” y “presidenta”, midiendo así los apoyos para los posibles sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero falta que se den a conocer los resultados del “aplausómetro” y observar de cerca el comienzo de la guerra sucia entre Sheinbaum y Ebrard.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional ya presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por lo que consideran “actos anticipados de precampaña”, apenas se dieron cuenta.


…que la culpa de que las personas puedan padecer un cuadro grave en caso de enfermar de COVID-19, es el neoliberalismo, así lo aseguro el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en Ginebra, Suiza. Explicó que las “lecciones fundamentales” que ha dejado la pandemia de COVID-19 es el “impacto del neoliberalismo en el bienestar de las personas, pues han fomentado estilos de vida que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas”. Esperemos que el gobierno de la 4T no represente tampoco un problema de salud nacional por fomentar estilos precarios de vida.


…que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el mejor gobernador del país y que ha tenido el estado de Veracruz, es el morenista Cuitláhuac García”. Parece ser que al presidente no le han informado que dicho estado, junto con Nuevo León y Estado de México, son los más violentos, con 234 femenicidios, eso sin mencionar que Veracruz es el estado más peligroso del país para ejercer el periodismo, con 7 asesinatos de forma violenta a periodistas en lo que va de la administración del “mejor gobernador del país”.


…que “no hay que llegar primero, sino hay que dejarse ganar”, pues resulta que el pasado domingo en el Gran Premio de España, el mexicano Sergio Pérez recibió la instrucción del equipo de Red Bull de ceder el primer lugar de la carrera a su compañero Max Verstappen, pareciendo esto a todas luces una injusticia y el inicio del rompimiento de Checo con su equipo para la próxima temporada. Yo espero que así en igualdad de circunstancias pueda destacar más nuestro compatriota en un futuro cercano.

Gracias y hasta la próxima.

 

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta