19 de junio de 2024
Ahora resulta… 1 de junio de 2022

…que es un “escándalo” el retén armado que detuvo a periodistas en Badiraguato, Sinaloa, que se dirigían a cubrir un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en ese estado, pues así calificó el mandatario este lamentable evento, lo cual demuestra su total indiferencia con los temas de inseguridad que vive el país. ¿De verdad a nadie le preocupa que un grupo armado se ostente como miembro del Ejército y goce de tanta impunidad… presidencial?


…que la guerra sucia en la política se dará por medio de audios, espionaje y filtraciones, solo basta escuchar los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales acusa al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de dar “clases de lavado de dinero”. Ante este hecho ya respondió el priísta a través de otro audio en el que acusa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de enviarle amenazas a través de su “amigo” Manuel Velasco, por “no jalar con la reforma energética”. Esto, lejos de ser nota, es preocupante el cinismo con el que se viola ley difundiendo conversaciones privadas con tal de desprestigiar cada quien a su contrincante político.


…que el colapso en la Línea 12 del Metro fue por construcción y diseño, y no por mantenimiento, según los peritajes dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y con ello se desestima el informe de la empresa noruega DNV, contratada por el mismo gobierno de Claudia Sheinbaum, bajo el argumento de que el documento tenía un “sesgo político”; y pues como no le gustó el resultado no sirvió, así se las gastan para proteger la imagen de la “suspirante a la candidatura presidencial”.


…que “los colegios en Estados Unidos deben convertirse en fortalezas y armar a los profesores para que haya mayor seguridad”. De no creer las palabras que el expresidente Donald Trump expresó en la pasada convención de la Asociación Nacional del Rifle, realizada en Houston, a solo unos kilómetros de Uvalde, Texas, donde recientemente un joven de 18 años entró a un colegio para accionar su arma y dar muerte a 19 niños y 2 maestras. Solo esto puede pasar en país donde, en vez de ser más estrictos en las leyes para portar armas, es más fácil que un chico de 18 años pueda comprar un rifle y se le prohíba comprar una botella de licor, lamentable en serio.

Gracias. Hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta