23 de marzo de 2024
Ahora resulta… 8 de junio de 2022

…que el “berrinche” del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de Las Américas a celebrarse en Estados Unidos, por no invitar a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, podría mermar aún más la relación entre ambas naciones. Cosa no menor, ya que este “desaire” a Joe Biden podría hacerlo enojar, pues el presidente norteamericano estaba enfocado por completo en que esta cumbre pudiera hacerlo salir un poco de la enorme crisis de política exterior por la que atraviesa su gobierno; solo hay que recordar que no ha pesado su posición en el conflicto en Ucrania y su no muy productiva gira por Asia el mes pasado. Aguas con hacer enojar al “tío Sam”.

_________________________________________________________________

…que Hacienda vuelve a la “tramitología burocrática”, pues con eso de exigir a las empresas que todos sus trabajadores deben de presentar su constancia de situación fiscal, documento que deben tramitar en la Secretaría de Hacienda para que los patrones la presenten de regreso a la misma institución hacendaria, resulta una triangulación absurda y materia prima para los creadores de memes y caricaturistas. Bueno pues al ver que estos plazos son ilógicos y las filas son interminables en sus oficinas, el SAT informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de próximo año, así que por el momento se verán considerablemente reducidas las filas para realizar dicho trámite, lo malo es que las veremos de regreso en el mes de diciembre, porque, como buen mexicano, dejaremos todo para el último día.

_________________________________________________________________

…que “hay tiro para el 2024”, según lo expresado por los dirigentes de la alianza “Va x México”, Alejandro Moreno y Marko Cortés, a pesar de estar en la lona y con el conteo de protección en marcha. ¿Pues qué nadie les ha dicho que de las 6 gubernaturas que estuvieron en disputa el pasado 5 de junio, solo pudieron ganar 2? Es pregunta. Y para que no digan que no hay sana competencia, el “coach de esquina”, Andrés Manuel López Obrador ya les recomendó cambiar de estrategia, “convencer, hacer propuestas y definir a quién será su candidato presidencial”, cosa que ya deberían considerar antes de ser noqueados, pues aún faltan dos rounds más: Estado de México y Coahuila, veremos si en verdad llegan con mejor entrenamiento.

_________________________________________________________________

Saludos y hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta