19 de abril de 2024
Ahora resulta… 15 de junio de 2022

…que la Ley Electoral ahora solo sirve para prender carbón, basta ver a todas luces el acto anticipado de campaña que tuvo lugar el fin de semana pasado en Toluca, donde se dieron cita las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador: Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en una disfrazada “asamblea informativa” denominada “Unidad y movilización para que siga la transformación”. Lo feo y triste del caso es que no invitaron al senador morenista Ricardo Monreal, quien suspira y aspira a ser el candidato presidencial de su partido, pero una y otra, y otra vez le hacen el feo, con el temor de que les vaya a robar los reflectores. Aguas, porque en una de esas Monreal se lleva su capital político a otro lado, donde sí valoren su carisma y experiencia, entonces sí se va a poner buena la contienda.

_________________________________________________________________

…que los expresidentes del PRI ya no tienen ningún peso ni político ni moral dentro del partido, esto luego de que 10 de ellos plantearon la salida anticipada del actual líder priista, Alejandro Moreno, quien se niega rotundamente a dejar el puesto, a pesar de la trágica derrota en las pasadas elecciones. Y si a eso le sumamos que la Fiscalía de Campeche anunció que “Alito” es investigado por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, fraude fiscal, lavado de dinero y peculado, pues todo indica que veremos pronto la debacle del líder del PRI, o por lo menos no dejarán que meta las manos en futuros nombramientos de candidatos a contender en los procesos electorales del próximo año. Ahora sí cada vez está más lejana posibilidad de construir una oposición seria que compita contra la creciente fuerza de Morena.

_________________________________________________________________

…que el oro se convirtió en jugo de durazno y la plata en llantas, pues según autoridades de Colima los 16, y no 20, contenedores que fueron robados en el puerto de Manzanillo, no contenían los metales preciosos como se había informado en un primer reporte, y la confusión se debió a que una de las empresas se llama “Grupo Oro”, dando por hecho que se trataba del metal dorado. Total que entre tanta confusión lo realmente importante que no se ha informado es cómo fue posible que un grupo armado, sin hacer un solo disparo, pudo operar por más de 10 horas maquinaria pesada con total impunidad, ¿será que fueron recibidos con abrazos y no con balazos para hacer tremendo atraco? Conste que es pregunta.

_________________________________________________________________

Saludos y hasta la próxima.

 

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta