28 de marzo de 2024

Rinde protesta el Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Región Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2022.– El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Región Laguna.

 

El objetivo es mantener una estrecha relación entre el sector empresarial, industrial y educativo, lo que favorece la contratación de jóvenes que egresan de las universidades, en un mercado laboral en desarrollo.

 

La bienvenida corrió a cargo del Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien destacó la importancia de unir esfuerzos entre el sector académico con el empresarial, para permitir avanzar en el empleo de los egresados al cubrir éstos el perfil que se requiere para atender el sector laboral.

 

El Secretario de Educación, al tomar protesta a los integrantes del Consejo de Vinculación Región Laguna, indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está comprometido con que la calidad educativa en Coahuila avance y con esto se tenga suficiente oferta para cubrir la demanda de las empresas.

 

Agradeció a los empresarios por contribuir en la formación integral de los estudiantes de nuestro estado, brindarles la oportunidad de incrementar sus posibilidades de triunfar en la vida profesional, y por impulsar de manera responsable una sociedad más incluyente y participativa.

 

“Desde la Secretaría de Educación”, enfatizó Saracho Navarro, “seguimos apegados a las oportunidades que nos presenta la dinámica económica de Coahuila, buscamos fortalecer ese vínculo Universidad – Empresa promoviendo carreras técnicas y profesionales que atiendan la demanda de las industrias, y asegurar así mantener el equilibrio con la estabilidad laboral.”

 

En la toma de protesta también estuvo la Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, quien detalló quiénes integran el Consejo de Vinculación de la Región Laguna.

 

Finalmente, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bress Garza, deseó éxito y que al igual que otras regiones de la entidad, la comunicación entre las instituciones educativas con los empresarios sea efectiva y ante todo se logren establecer buenos acuerdos en beneficio de la sociedad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta