16 de abril de 2024

La selección de Vela de Quintana Roo por el pentacampeonato nacional

Los cuatro veces ganadores por equipos de las últimas ediciones de la justa nacional, acuden con 30 atletas en este 2022, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco

Playa del Carmen.- La selección de vela de Quintana Roo se reporta lista para entrar en acción en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en busca de refrendar el campeonato nacional por equipos y superar sus propias marcas.

El entrenador del equipo quintanarroense José Antonio Ramos Trujillo afirmó que competir en Puerto Vallarta, del 3 al 7 de junio próximo, es como estar en propia casa, porque ya tienen experiencia en esa sede, por lo que buscan el pentacampeonato nacional por equipos.

Este año, en la delegación van varios veleristas de talla internacional, encabezados por los campeones norteamericanos Isabella Niero y Jerónimo Abogado, clasificados al “World Sailing” en Holanda, así como Mia Acuña, Sebastián Lawrence, María José Tovar, que participarán en el Campeonato Internacional de Optimist en noviembre próximo, en las Bahamas.

Indicó que en total son 30 atletas categorías de Optimist, Laser, Bic Techno y de iQFoil, todos en busca del oro en su división, confiando que van a superar lo obtenido el año pasado, que les permita sumar un campeonato más.

 

Cabe señalar que la selección de Vela de Quintana Roo se ha hecho acreedor del campeonato por equipos en las ediciones 2017, 2018 y 2019 de la Olimpiada Nacional, en el 2020 se suspendió la competencia y en el 2021 en los Nacionales CONADE, volvieron a demostrar su hegemonía.

El equipo referente de vela en México está conformado por los siguientes atletas: María José Tovar Espinoza, Sebastián Lawrence González, Mia Acuña Carreón, Macarena Carredano Lelio, Mateo Macondo Fontanillas, Sarita Ambriz Rojas, Flavio Montoya Moreno, Guillermo Schoning Santibáñez, Renné Galicia Martínez, Karla Beatriz Martínez Oviedo.

Asimismo, Leonardo Sabbia Antinori, Ana Sofía Rubio Giordani, José Emilio Vidal Carrero, Jerónimo Abogado Irish Stephnenson, Amy Cifuentes Juárez, Mateo Cortés Juárez, Alfonso Ambriz Rojas, Naia Isabella Niero del Castillo, Alex Torres Rinaldelli y Jennifer Berenice Martínez Oviedo.

 

Deja una respuesta