19 de abril de 2024

Cozumel.- Como una forma de incentivar el gusto por el arte, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), invita a las y los niños de 7 a 11 años de edad a participar en el taller “Conociendo a Rufino Tamayo”, que se llevará a cabo gratuitamente en el Museo de la Isla, el próximo 11 de junio, a las 10:00 horas.

El 24 de junio se conmemora el 31 aniversario luctuoso del pintor y muralista oaxaqueño Rufino Tamayo, quien es reconocido internacionalmente por sus obras enfocadas en los estilos de surrealismo, cubismo y modernismo, por lo que se retomará como el tema principal de este taller, informó, Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Explicó que las talleristas les brindarán información acerca de las características y técnicas que utilizó Tamayo en sus principales pinturas, entre los que se encuentran “Carnaval”, “Trovador” y “Retrato de Olga”, dando espacio para que los infantes expresen sus emociones sobre el significado de las obras.

Abundó en que también será una oportunidad para que las y los asistentes hagan un recorrido guiado por el Museo de la Isla, donde conocerán más acerca de la historia y la cultura cozumeleña, así como las salas de exposiciones donde actualmente se encuentran obras del maestro oaxaqueño Abel Vázquez, de Giacomo Belucci y una exposición fotográfica con trabajos de artistas locales.

Dianela Cervantes Chi, invitó a niñas y niños a participar en este taller que les permitirá tener un acercamiento con el arte y la cultura de una manera divertida y experiencial. Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/3x9Tyw1 ya que el cupo es limitado.

Deja una respuesta