18 de abril de 2024
Ahora resulta 6 de julio de 2022

…que vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro, pues al ocurrente presidente Andrés Manuel López Obrador le vino la idea de “comenzar la campaña para desmontar la estatua de la Libertad”, símbolo representativo de los estadounidenses que se ubica en Nueva York, esto de concretarse la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por parte del gobierno británico a los Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de espionaje. En una clara del defensa del periodista australiano, López Obrador no ve que, primero, cae en algo que él mismo ha criticado a lo largo de su mandato que es una “política de no intervención y autodeterminación de los pueblos”; segundo, que en lugar de andar abogando por los actos cometidos por Assange, debería defender a los periodistas de casa y buscar la forma de que no sea asesinado ni uno más, y si más me apuran, cambiar la estrategia para combatir la creciente violencia que vive nuestro país, o ¿podríamos empezar a quitarle las alas al Ángel de la Independencia? Es pregunta.

_________________________________________________________________

…que la conferencia de prensa “mañanera” ahora será llamada “misa matutina”, pues durante la presentación de la iniciativa para eliminar el horario de verano, en su homilía del evangelio según San Jorge Alcocer Varela, titular de la sagrada secretaría de Salud, señaló que por una decisión política se implementó dicho huso horario, el cual ha causado más daños en la salud que el ahorro de energía. Y remató diciendo: “si queremos mejorar nuestra salud no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar, cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”. Es de reconocer que en los últimos años ha disminuido el ahorro económico estimado en alrededor de 1.359 millones de pesos y hasta 498 mil toneladas evitadas de dióxido de carbono (CO2), aunque es una cifra para no despreciarse, lo real es que es una más de las políticas retrógradas del gobierno, así que no nos caiga de sorpresa el día que nos digan que utilicemos velas para ahorrar más energía y se vea reflejado el ahorro en el recibo de luz.

_________________________________________________________________

…que el gobierno de la capital sigue viendo “moros con tranchetes”, esto luego de que su titular, Claudia Sheinbaum, solicitara a la Fiscalía iniciar una investigación para esclarecer el “incidente” que derivó en un corto circuito en la línea 2 del Metro el pasado lunes 4 de julio. Pero para curarse en salud, antes de que alguien diga que se trató a la falta de mantenimiento o culpar gobierno anterior y demás pretextos, la jefa de gobierno dijo que “no hay que descartar el sabotaje”; hágame usted el favor, como si no supiéramos los constantes “incidentes” que ha tenido el Sistema Metro, y uno derivado en tragedia y que al momento no ha pasado nada. Yo me pregunto, de nuevo, ¿habrá alguien que amanezca con las ganas de fastidiar a miles de usuarios del transporte o solo se trata de alguien que le tiene mala fe a la morenista para tratar de fracturar su camino hacia la candidatura presidencial? En serio qué maldad.

_________________________________________________________________

Gracias y hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta