24 de abril de 2024
Ahora resulta 13 de julio de 2022

…que el presidente Andrés Manuel López Obrador da las gracias cuando debería ofrecer disculpas a nuestros paisanos que viven en Estados Unidos. Pues en el marco de su visita por ese país, el primer mandatario se encontró con un pequeño grupo de mexicanos a quienes les dijo: “los queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando”. Parece no darse cuenta que todos esos trabajadores que llegaron a ese país con, vaya usted a saber, cuántos sacrificios para darle a sus familias un sustento, poque en México no encontraron una oportunidad de trabajo. Ah pero eso sí, aquí hasta celebra como un logro de su gobierno que las remesas, que significan el 4.1 por ciento del PIB, hayan alcanzado el año pasado más de 51 mil millones de dólares y para este año se estima que pasen a 56 mil millones de dólares, cifra que debería hacerlo reflexionar y poner a trabajar a su gobierno para crear mayor y mejores empleos, y también para que piense en las miles de personas que se quedaron en el camino, como aquellos que perecieron acinados en una caja de tráiler en San Antonio, Texas, buscando una mejor vida; por eso digo que en lugar de dar las gracias debería pedir perdón por toda esta migración a la que se le debería calificar como “crisis humanitaria”.

_________________________________________________________________

…que mientras el “jefe” anda de gira por Estados Unidos se dejaron de lado los abrazos y comenzaron los balazos. Le platico que este martes se registró un enfrentamiento entre un grupo criminal contra la policía capitalina, apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, logrando así la captura de 14 presuntos secuestradores. Con ello queda demostrado que cuando se quiere hacer frente a los malosos se puede lograr su detención, porque de una cosa sí estamos seguros es que estos delincuentes no los recibieron con apapachos ni la policía iba acusarlos con sus progenitoras. Así que un reconocimiento para los miembros de seguridad que exponiendo su vida lograron también liberar a dos víctimas que permanecían secuestradas, y nuestro deseo por la pronta recuperación de cuatro policías heridos, uno de ellos de gravedad.

_________________________________________________________________

…que ooootra vez la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pero esta ocasión de manera preocupante, ya que dice tener material fotográfico que supuestamente diputadas priistas le enviaron al líder del PRI para “embaucarlas”. De verdad que ya no sé qué pensar, hasta dónde llega la perversa manera de la gobernadora para hacer “política sucia”, a toda vista hacía las elecciones del Estado de México para debilitar a la oposición, poniendo de por medio la dignidad de las de su género; sean o no de su partido, señora gobernadora, eso sí que es lamentable e intolerable. Lo bueno es que ya las diputadas del Revolucionario Institucional alzaron la voz y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Layda Sansores. Ya veremos hasta dónde llega esto porque aún no termina esta “guerra de politiqueros de cuarta”.

__________________________________________________________________

Muchas gracias y hasta la próxima.

 

Gracias y hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…13

Deja una respuesta