25 de marzo de 2024

Se activa alerta naranja por lluvias en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa la Alerta Naranja por persistencia de nubes asociadas a lluvias fuertes

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa la Alerta Naranja por persistencia de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de 30 a 49 milímetros (mm), vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo entre las 19:00 a las 21:00 horas de este lunes.

Mientras que la Alerta Amarilla se mantiene para el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México. Para estas alcaldías se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de LOCATEL, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx 

Deja una respuesta