24 de abril de 2024
Ahora resulta 27 de julio de 2022

…que si el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no funciona como puerto aéreo, se le podría dar un giro más productivo, por ejemplo, un atractivo turístico, o paseos por sus museos, o una central camionera, o una plaza comercial, o cualquier otro uso que a usted se le pueda imaginar. Me resulta interesante ver varias notas y reportajes en los que señalan que al AIFA acuden más turistas que pasajeros para tomar un vuelo, es decir, 18 mil turistas, contra 9 mil 800 pasajeros por semana*. Y si a eso le sumamos que la empresa Aeroméxico anunció la cancelación de un vuelo diario a Villahermosa, así como la operación de vuelos a Cancún programados a partir del 15 de agosto*, pues lo más factible es que ahora los creadores de esta “mega obra” deberían de pensar en promover al aeropuerto como un lugar solo para turistear y promover sus amplias actividades recreativas, como la visita a los museos del Mamut y de la Aviación Militar y del Ferrocarril, sus recorridos en Turibús, etcétera… pero si usted decide visitar al AIFA no se le olvide ir conocer su principal atracción: los baños temáticos, que según el propio presidente López Obrador, “no se ven en ninguna parte del mundo”.

_________________________________________________________________

…que nadie sabe y nadie supo dónde quedó la transparencia de este gobierno, pues al viejo estilo priista, cuando querían esconder algo, anunciaron la “caída” del portal de compras gubernamentales “Compranet”. La Secretaría de Hacienda explicó que dicha plataforma se aloja en servidores desactualizados y están a la espera de nuevos equipos para hacerlos funcionar en dos semanas aproximadamente. Lo que sí llama la atención es que esta “caída”, que más bien parece una “callada” al sistema, llega cuando ya nadie recuerda que la adjudicación directa es el método preferido de este gobierno para la contratación de bienes y servicios, práctica que sólo fomenta la opacidad y la corrupción. Solo un dato más: en el área de comunicación social y publicidad de este gobierno el 90 por ciento de los contratos se dieron sin licitación de por medio y 10 empresas que han recibido más recursos ganaron el 100 por ciento de los contratos por adjudicación directa. Muy raro ¿no cree usted?

_________________________________________________________________

…que sí hay una buena noticia dentro de tanta mala nota que circula en los medios de comunicación, y esa es el histórico decomiso de cocaína que la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo de una tonelada y media que se dirigía a los Estados Unidos, con una escala en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México. El operativo de la SSC, con el apoyo de las fiscalías de la CDMX y del Estado de México, dio un duro golpe a la estructura financiera de la delincuencia y merma sus operaciones que generan la mayor parte de la violencia que vive nuestro país. Sin duda una estrellita más a Omar García Harfuch, jefe de la SSC, quien también anunció que su corporación el pasado 12 de julio hizo frente a balazos a un grupo armado en la comunidad de Topilejo, donde se detuvieron a 14 delincuentes y rescataron a dos víctimas de secuestro. Nuestro reconocimiento sin duda.

_________________________________________________________________

Gracias y hasta la próxima.

  • Información portal Expansión.

 

 

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta