24 de marzo de 2024

Firman Convenio de Colaboración Alsea y Secretaría de Seguridad de Jalisco en pro de mujeres víctimas de violencia

El Convenio pretende fomentar la autosuficiencia y la integración a la vida productiva de las mujeres víctimas de violencia, procurando acciones que les brinden seguridad.

Ciudad de México a 01 de septiembre de 2022— Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco para proporcionar empleo a mujeres que han estado en contacto con la unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia “Código Violeta”, y brindarles un espacio seguro en el que puedan lograr su autosuficiencia y autonomía económica, recuperando las condiciones para continuar con una vida libre de violencia.

 

Con lo anterior se pretende beneficiar a mujeres, fomentando su autosuficiencia y la integración a la vida productiva, procurando acciones que les brinden seguridad e inicien su proyecto personal, rompiendo el círculo de violencia al que han sido víctimas.

 

En su oportunidad, Valeria Olson Fernández, directora de Asuntos Corporativos de Alsea, subrayó que “en Alsea nuestro propósito es entregar felicidad y experiencias llenas de sabor a clientes, colaboradores y comunidades donde operamos y estamos presentes. Esa felicidad es la que merecen muchas mujeres que lamentablemente han sufrido violencia; ellas necesitan retomar sus actividades, sobre todo sentirse libres, seguras y autosuficientes. Después de pasar por situaciones delicadas es imperante garantizarles una vida digna en la que predomine el respeto”, destacó.

 

Alsea cuenta con el Centro de Atención a Emergencias Alsea (CAEA) para tratar riesgos relacionados con emergencias o violencia de género, así como una línea de denuncia llamada “Línea Correcta”, que es el mecanismo para la recepción de reportes relacionados con violaciones al Código de Conducta por parte de colaboradores de Alsea, sus proveedores y sus marcas.

 

“Cerramos un círculo virtuoso con ustedes de poder apoyar a mujeres víctimas de violencia, creo que ahí es un ganar-ganar, como coloquialmente se dice, no para nosotros como instituciones o ustedes como empresas, ya que aquí gana toda la gente, ya que mujeres que no tienen un sustento y que son violentadas podrán ver otra realidad muy distinta”, aseguró, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad en el Estado de Jalisco.

 

Entre sus planes de crecimiento, la empresa tiene contemplado abrir cinco tiendas por año en la entidad, a partir de este 2022 y hasta 2026, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos por año, lo que equivaldría a aproximadamente 200 millones de pesos en cuatro años, con los que se generarán en promedio 30 empleos directos por cada tienda, para sumar 600 en total durante este periodo de 4 años.

 

Valeria Olson destacó que desde 2021 se firmó un convenio para que todas las unidades de Alsea, a través de puntos de venta, tengan un botón de pánico vinculado al C5, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres. Adicional a lo anterior, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del estado, la empresa ha impartido talleres sobre violencia de género en cinco municipios: Guadalajara, Tlajomulco, Zapotal, Tlaquepaque y Tonalá, sensibilizando a más de 360 colaboradoras y colaboradores.

 

 

Con este convenio, Alsea reafirmó su compromiso de tender una mano a todas las mujeres que han estado en contacto con la unidad “Código Violeta”; con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, procurará ayudarles a que inicien su proyecto personal que les permita romper el círculo de la violencia y comiencen una vida centrada en el respeto a su persona.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta