3 de octubre de 2022

6 generaciones, 6 razones por las que Ford Explorer es el referente de las Large SUVS

Ciudad de México, México, 2 de septiembre del 2022.- Fue en la década de los 90 cuando las SUV empezaron a ganar gran popularidad. Los clientes exigían vehículos que tuvieran capacidades todoterreno pero que al mismo tiempo ofrecieran la comodidad y el manejo tranquilo de un sedán.

 

Fue así como Ford decidió trabajar en un modelo con grandes capacidades dentro y fuera de la ciudad, con un estilo familiar, un diseño innovador y motor de gran desempeño: la Ford Explorer.

 

Primera Generación 1991-1994

Pensada para heredar el legado off-road de Ford Bronco, Ford Explorer se presentó en versiones de 2 y 4 puertas, 4×4 y un par de ediciones especiales. El éxito fue tal, que la firma del óvalo azul vendió más unidades de este modelo que todas las camionetas del segmento combinadas. Con gran presencia en el mercado, fue elegida como el vehículo que daría los tours a los visitantes de Jurassic Park®  en la película número uno de la saga, donde se lanzaría al estrellato por completo.

 

 

Segunda Generación 1995-2001

Para esta época y gracias a la demanda que nació con la primera generación de Ford Explorer, el mercado de las SUV ya era todo un “hit”. En estos años, la compañía estadounidense actualizó el frente para darle un estilo mucho más aerodinámico, mientras mejoraba la potencia con un motor V8. Tan bien había sido recibida por los clientes, que en el 2001 Ford lanzó un crossover muy particular, dando vida a la versión pickup de Explorer: la Sport Trac.

 

 

Tercera Generación 2002-2005

En el 2002 Ford decide lanzar una tercera generación que estaría presente hasta el 2005. Este ha sido considerado como uno de sus rediseños más importantes gracias a la ampliación en la parte trasera con un asiento en la tercera fila incluido. Estaba equipada con un motor V6 4.0 L o un V8 de 4.6L que entregaba hasta 239 caballos de fuerza.

 

 

Cuarta Generación 2006-2010

La nueva Ford Explorer conservaba el robusto diseño exterior de la generación anterior, pero con mejoras considerables, como un nuevo bastidor y un motor reconfigurado para entregar hasta 292 caballos de fuerza en su versión con motor V8. El interior brindaba gran equipamiento de confort y seguridad.

 

 

Quinta Generación 2011 – 2019

Para muchas personas ha sido uno de los cambios más radicales, disruptivos y acertados en la historia de Ford Explorer, pues no solo se sustituyó la configuración de chasis a monocasco, sino que además se implementaron innovaciones en términos de tecnología y motorizaciones con la moderna tecnología EcoBoost®, que extrae toda la potencia de cada gota de combustible, reduciendo el consumo y entregando la máxima potenciar, mientras ayuda a disminuir emisiones.

 

 

Sexta Generación

La innovación tecnológica de Ford continúa hasta la actual generación de Ford Explorer, una de las camionetas SUV más capaces gracias a su diseño, equipamiento y desempeño. Ahora se implementaron tecnologías como Co-Pilot® 360, el conjunto de asistencias con Preservación de Carril, Control Crucero, Monitoreo de Punto Ciego, Asistente Pre-Colisión, entre otros sistemas. Además, por primera vez se lanzó la variante deportiva desarrollada con Ford Performance: Ford Explorer ST con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque.

 

Con poco más de 31 años de historia y evolución, Ford Explorer se ha consolidado como uno de los líderes más importantes del segmento de las SUVs y nadie puede dudarlo. Sin su influencia, probablemente este mercado no se habría convertido en el éxito que es hoy para las familias y los clientes más aventureros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.