25 de abril de 2024
Ahora resulta 22 de septiembre de 2022

…que el “terremoto” de este miércoles 21 solo se sintió en el Senado de la República, particularmente en la bancada de Morena, porque por más intentos que hicieron, no lograron la mayoría calificada requerida para aprobar las reformas al artículo 5° transitorio del decreto constitucional, para ampliar hasta el 2028 que las Fuerzas Armadas continúen realizando tareas de seguridad pública, y al ver que la votación no los favorecería, los senadores morenistas y sus aliados prefirieron devolver el dictamen a comisiones con el fin de retrasar la votación en el Pleno y ganar más tiempo para “comprar”… perdón, “convencer” a quien se deje y les haga el favor de acompañarlos en la misión, ordenada por su jefe de Palacio Nacional, de militarizar el país.

Pero al que sí de plano se vio que le llegaron al precio fue al ahora ex senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien sin más ambición que ser redimido por Morena se entregó a sus filas, y que hace unos días atrás expresara en sus redes sociales su rechazo a la reforma de la Guardia Nacional, dizque por considerarla “militarista”, y, por supuesto, ahora fueron borradas. No cabe duda que de esos arrepentidos quiere Dios, pero más los quieren en Morena, ¿o debemos esperar a que los deseos de Paz Alonzo se cumplan y que sea el próximo candidato al gobierno de Yucatán por su nuevo partido político? Al tiempo sabremos la respuesta.

_________________________________________________________________

…que durante toda la pandemia por Covid 19, el uso del cubrebocas “nunca fue obligatorio”, así como lo lee. Pues ooootra vez, queriendo retomar su papel protagónico, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la disminución de muertes y contagios, afirmó que el Gobierno Federal no declarará que el cubrebocas deje ser obligatorio, porque “nunca lo fue”. Con estas irresponsables palabras se confirma el mal manejo que hizo de la pandemia, pues imagínese usted si lo hubieran dicho en los picos más altos de contagio, no quiero imaginar la tragedia en la que se habría convertido esta emergencia sanitaria, pero gracias a la responsable prudencia que tuvo la ciudadanía de no hacer caso de los innumerables consejos que hacía, no solo López-Gatell, sino también el propio presidente López Obrador, quien afirmaba que con escapularios e infusiones se podría controlar al virus, se logró sobrellevar la emergencia. Aún y con todo eso México fue señalado a nivel mundial como el país que tuvo mal manejo de la pandemia, registrando más de medio millón de personas fallecidas, solo reconocidas por las autoridades sanitarias, porque en realidad nunca llegaremos a conocer la cifra exacta de defunciones. Así que usted sabrá si le hace caso al gobierno con sus recomendaciones o seguimos usando el cubrebocas, porque esta pandemia aún no termina del todo.

_________________________________________________________________

Saludos y hasta la próxima.

*Las ideas contenidas en este texto son responsabilidad de su autor y no reflejan la postura de News Report MX

José Luis Morales Vences es licenciado en periodismo, diplomado en comunicación social por el Instituto Nacional de Administración Pública.

José Luis Morales Vences
José Luis Morales Vences

Ha sido subdirector de información en la Secretaría de Energía, Subdirector de Análisis y Evaluación en el Instituto Nacional Electoral, Jefe de departamento de Monitoreo de medios Electrónicos en el Instituto Federal Electoral, Jefe de Monitoreo de Medios Nacionales en la Secretaría de Relaciones Exteriores y colaboró en distintos medios de comunicación como Torre de Papel del Club de Periodistas, en las radiodifusoras IMER y Digital 99.

Es colaborador de News Report MX desde 2018 y escribe la columna Ahora resulta…

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste