6 de marzo de 2024

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales de la totalidad de alumnos, así como en otras importantes actividades del sector educativo, el compromiso y profesionalismo del personal de apoyo y asistencia a la educación ha sido pieza clave, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura participó en la entrega de reconocimientos a dicho personal, que cumplió 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, durante una ceremonia organizada por la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje a los homenajeados, el titular de la SEC agradeció su colaboración y empeño para generar mejores condiciones en las aulas y centros de trabajo, ya que las distintas tareas que desempeñan se refleja directamente en el servicio que se brinda a la sociedad en general.

Mencionó que los Gobiernos de México y de Sonora han impulsado una serie de acciones para la construcción del bienestar laboral de dicho sector del magisterio, por lo que actualmente existe una tendencia nacional de igualar, paulatinamente, las percepciones de todos los trabajadores del sector educativo.

Grageda Bustamante aseguró que el magisterio representa un gremio de gran importancia en el proyecto de desarrollo del estado, por lo que recientemente se anunció la implementación de la Carrera Administrativa, en coordinación con las secciones 28 y 54 del SNTE.

Por su parte, Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general de la sección 28 del SNTE, manifestó que cada primero de octubre, en Sonora, se conmemora el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, derivado de la celebración del aniversario de la sección sindical, que este año cumplirá 62 años.

Abundó que el Personal de Apoyo conforma un sector que complementa el hecho educativo en las comunidades escolares y, aunque no siempre fue reconocido, se han logrado importantes avances en la dignificación de su desempeño.

Reiteró que este año se obtuvieron importantes resultados en la revisión del pliego petitorio de demandas, tanto estatal como federal, lo cual se verá reflejado en sus ingresos económicos.

Asistieron a la ceremonia el director general del Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 54, Rigoberto Ramírez Godínez; los secretarios de organización II Hermosillo Norte y III Hermosillo Sur, Francisco Ismael Velarde León y Luz Diana Lara Palomares, respectivamente; así como Francisca del Carmen Urías Saldate, secretaria de Trabajos y Conflictos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

 

Deja una respuesta