24 de abril de 2024

Ford de México reconocido por su inclusión con el Distintivo Éntrale 2022

Ciudad de México, a XX de octubre de 2022: Gracias a los resultados obtenidos en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2021, Ford de México recibió el Distintivo Éntrale 2022 otorgado por el Consejo Mexicano de Negocios a través de la iniciativa Éntrale. Estos resultados obtenidos durante 2021 demuestran los avances que ha hecho la compañía del óvalo azul por reforzar la inclusión de personas con discapacidad.

 

Éntrale, «Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad” es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que tiene como propósito crear vínculos y oportunidades, así como cambiar paradigmas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. Éntrale evalúa los niveles de inclusión en las empresas con base a cuatro áreas; Personas con discapacidad en el centro de trabajoculturaadaptaciones y seguridad y prácticas empresariales, en la que Ford obtuvo en 2021 30 puntos más que el año anterior, resultado en gran parte a la misión que tiene la compañía para que las capacidades de cada colaborador sean potenciadas y les permite desarrollarse en una cultura diversa e inclusiva.

 

Infraestructura Incluyente

Para Ford de México la inclusión es prioridad, es por ello por lo que las instalaciones del recién inaugurado Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés) fueron diseñadas con el objetivo de impulsar un ambiente inclusivo y diverso. El nuevo GTBC representa el futuro en espacios de trabajo, ofreciendo flexibilidad y bienestar a los más de 4,000 empleados que se reunirán en un mismo sitio para colaborar y construir el Futuro de Ford. Este campus, que se compone de oficinas corporativas, uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica y amenidades de primera categoría, permitirá que el talento mexicano lidere los esfuerzos de transformación y modernización global en el modelo de negocio de Ford.

 

Dado que Ford se ocupa de crear un ambiente favorable para todos con miras hacia el futuro, el nuevo campus de Ford de México contará con nivelación en las conexiones entre edificios para facilitar la accesibilidad e interacción de los usuarios, inclusión de lenguaje braille en los elevadores, integración de ayudas visuales, para personas con problemas de audición, y señales auditivas para personas con problemas visuales en el sistema de alarmas, entre otras acciones,

 

Así mismo, Ford Empowering Diverse Abilities (FEDA) uno de los grupos de recursos para empleados, continuamente promueve entornos accesibles y fomenta un ambiente de trabajo inclusivo en donde los empleados con discapacidad sean valorados y respetados; logrando así una cultura de pertenencia.

 

“En Ford de México tenemos un compromiso con nuestros colaboradores al brindar oportunidades en donde ponemos poniendo primero las necesidades y sueños de las personas”, afirmó Carlos Valdéz, Director de Recursos Humanos de Ford de México. “En Ford no medimos las oportunidades por ningún otro parámetro que el talento y las ganas de crecer y ser reconocido con este distintivo es muestra clara de que para nosotros no hay existen límites”.

 

Ford de México continúa realizando esfuerzos y acciones que tienen como objetivo fomentar la inclusión y potenciar las habilidades de cada uno de sus colaboradores. Aún queda mucho por hacer para poder romper paradigmas y cambiar percepciones negativas, pero continuando con los esfuerzos y velando por la creación de ambientes incluyentes contribuimos a crear una sociedad que avanza con paso firme hacia un mundo sin discriminación.

 

Deja una respuesta