25 de marzo de 2024

Mediante iniciativa de ley, gobierno estatal fortalecerá procedimientos para contratación de policías: Miguel Barbosa Huerta

El titular del Ejecutivo comentó que con este tipo de acciones se evitará que haya intromisión de delincuentes en los cuerpos policíacos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla promoverá iniciativas de ley para fortalecer los procedimientos para la contratación de policías municipales, esto con la finalidad de evitar que delincuentes se enlisten, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

En videoconferencia de prensa, el mandatario explicó que dicha medida también contempla endurecer las sanciones para aquellos mandos o servidores públicos que sean omisos ante el actuar ilegal de algún elemento policíaco.

 

Comentó que es necesario establecer las previsiones legales para que las policías municipales, e incluso estatal, cumplan con su fin de proximidad y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

 

Barbosa Huerta también anunció que su gobierno analizará, en coordinación con los municipios, reformar las leyes orgánicas y códigos reglamentarios, para que la autoridad cuente con una normatividad clara que le permita actuar ante hechos como el ocurrido en un salón social de la ciudad de Puebla, en el que resultaron intoxicados jóvenes.

Deja una respuesta