19 de abril de 2024

Empresa europea de ciberseguridad llega a Guatemala

Esta compañía es el resultado de la experiencia y evaluación de la europea Contraespionaje Electrónico S.L., la cual, con más de 25 años, creó esta sociedad con el objetivo de atender el mercado centroamericano y del Caribe.

Ciudad de Guatemala, 15 de noviembre de 2022. Bajo el principio en latín Secretum tuum est propositum nostrum, que tiene como significado Tu privacidad es nuestro objetivo, Soluciones Tecnológicas Europeas, llega a nuestro país con el propósito de mejorar el entorno de seguridad tecnológica, colaborar en aumentar la privacidad de personas y empresas con los máximos niveles de confidencialidad y protección de datos.

La finalidad que tiene de dar la asesoría correspondiente en Centro América y, en especial, en Guatemala es el de acercar a la verdadera seguridad informática y privacidad integrando estrategias para salvaguardar la información. La experiencia ha enfatizado que la protección de datos es una labor de suma importancia para el cliente, por lo que los controles de calidad en los servicios que ofrecen se caracterizan por ser de alto nivel de privacidad y seguridad.

Nos preocupa el tratamiento de la información privada que corre a través de internet. Cuando hablamos de ciberseguridad, parece que para muchos aún es un concepto más cercano a la ciencia ficción que a la realidad. Al contrario: la ciberseguridad es la disciplina que se encarga de defender las infraestructuras y los datos que están conectados a la red y que, por este motivo, pueden ser objeto de posibles ataques digitales o ciberataques, indicó Alejandro Delgado, representante de Soluciones Tecnológicas Europeas para Centro América y el Caribe

 

La pandemia y el aumento de los ciberataques Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, se calcula que los ciberataques han aumentado aproximadamente un 475%, según los datos de BitDefender.

Este aumento no es un pico de ciberataques, es un fenómeno que se ha convertido en una tendencia, lo que quiere decir que se tienen muchas más posibilidades, que hace dos años, de ser víctima de un ciberataque.

 

Una de las técnicas más utilizadas ha sido la del ransomware, un tipo de archivo malicioso que el usuario recibe y ejecuta sin saber que es un fichero ilícito que infecta su ordenador y toda la red a la que está conectado, perdiendo el acceso a esa información y en muchos casos, usando los delincuentes la misma para extorsiones.

El aumento de las extorsiones mediante el robo de información privada y, en algunos casos, comprometedora por ser del entorno más íntimo de la persona o a nivel empresarial por tratarse de información que podría hacer daño a la empresa o usarse para ser entregada a la competencia ha generado un clima de inseguridad que se está generando cada vez más.

Por todo ello, la seguridad de las comunicaciones en el ámbito de la vida privada o a nivel empresarial deben estar aseguradas, es por ello que es necesario que intervenga un equipo profesional y especializado como Soluciones Tecnológicas Europeas.

Experiencia en servicios de alto nivel y proyectos de ciberseguridad Soluciones Tecnológicas Europeas son especialistas en análisis de vulnerabilidades, forenses para uso judicial, detección de micrófonos ocultos, GPS de seguimiento en vehículos y cajas de seguridad.

 

Además, proyectos de ciberseguridad personalizados como: Mejora de la infraestructura digital, contraespionaje con blindaje electrónico, barridos electrónicos generales contraespionaje, análisis de virus o robo de información en curso, gestión e implantación de firewalls y protección de infraestructura crítica

Debido a la demanda de asesoría en ámbito de seguridad, tanto personal, empresarial y digital, Contraespionaje Electrónico S.L genera nuevas colaboraciones con empresas líderes del sector, permitiéndose ampliar el campo de acción y ofrecer servicios de alto nivel y certificaciones que le posicionan como una de las empresas más capaces en el entorno incierto de ciberseguridad con
especialidad en la detección del espionaje empresarial y familiar, entre otros. Es aquí cuando nace la nueva sociedad para el mercado centroamericano, Soluciones Tecnológicas Europeas, concluyó Delgado

 

 

Deja una respuesta